MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
XVII EDICIÓN

El Congreso Nacional de Educación tendrá una nueva cita en General Alvear

Los días 19 y 20 de agosto se desarrollará en el Polideportivo de General Alvear una nueva edición del Congreso Nacional de Educación bajo el lema “El pensar y hacer educativo: roles y estrategias para las habilidades del Siglo XXI”.

congreso de educacion general alvear

Los días 19 y 20 de agosto se desarrollará en el Polideportivo de General Alvear una nueva edición del Congreso Nacional de Educación bajo el lema “El pensar y hacer educativo: roles y estrategias para las habilidades del Siglo XXI”. El mismo está dirigido a profesionales de la educación, docentes de escuelas primarias y secundarias, directivos de instituciones, estudiantes de carreras avanzadas en Educación, Psicología y público en general.

La modalidad será presencial, habrá un escenario montado con pantallas Led, buen sonido e iluminación. El valor de inscripción es de $2000 y pueden adquirirse por Eventbrite y en la caja de la Municipalidad. El Congreso otorga puntaje docente y no contará con liberación de funciones.

Cada vez se suman más herramientas técnicas, pedagógicas y socioemocionales que permiten el desarrollo de competencias y habilidades de los niños y adolescentes. Por tanto, “traemos una propuesta que dé respuesta a las necesidades educativas de todos y cada uno de los ciudadanos del departamento, de forma que todos tengan éxito en su aprendizaje y participen en igualdad de condiciones”, explicó la Directora de Educación, Roxana Molero.

Los numerosos desafíos del futuro de la Educación requieren renovadas formas de hacer y pensar el planteamiento educativo. En definitiva, este proceso es parte de las nuevas maneras de fortalecer el Estado en las dinámicas culturales y tecnológicas cambiantes que vivimos, sobre todo después del impacto directo que ha tenido la pandemia en el ámbito educativo, por ello surge la necesidad de un congreso que capacite acerca de los nuevos roles que deberán desempeñar los docentes en esta era y de los avances tecnológicos que, día a día, contribuyen con la evolución de los procesos pedagógicos de los estudiantes.

Los ejes temáticos son Inclusión e Innovación Digital, Tecnología, Educación, Psicología, habilidades sociales y técnicas del Siglo XXI. Las disertaciones estarán enmarcadas en esos ejes, haciendo especial hincapié en lo aprendido o lo no aprendido de la situación de pandemia, pero en relación a este nuevo mundo tecnológico que se avecina y a las secuelas emocionales ocasionadas. El propósito es darle herramientas, recomendaciones a los docentes con respecto a cómo poder aplicar estos nuevos aprendizajes al aula y en la vida en general.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesi y Emanuel Vallejos

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía whatsapp hacéclick aquí.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo