MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Sin techo

El dólar blue operó estable, ¿a cuánto cerró en Mendoza?

El dólar contado con liquidación siguió en baja y subió el MEP. El martes, la divisa trepó $8.

dolar

El dólar blue cerró estable a $358 en la punta vendedora en la provincia de Mendoza, mientras que las cotizaciones financieras operaron dispares, según los principales indicadores del mercado cambiario. La brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista se ubica en el 98% y quedó nuevamente muy cerca del 100%.

El dólar informal trepó ayer $8, y recuperó la pérdida de las ruedas anterior, pese a que en el comienzo de la rueda anterior había bajado hasta los $347. El Banco Central (BCRA) terminó su participación en el mercado cambiario con compras por US$ 2 millones y sumó doce ruedas con saldo positivo.En el mes acumula compras por solo US$ 4 millones.

banco central(42)
Banco Central de la República Argentina

Los dólares financieros operaron dispares en la bolsa porteña y el dólar Contado con Liquidación (CCL) no logra recuperarse y anotó su tercera caída en 5 ruedas, cayó a $342,5 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista llega al 91,6%. El MEP o dólar bolsa subió hasta los $334,70 y registró un spread con el oficial del 87,2%.

El dólar Qatar aumentó hasta los $372,44 y se distancia del  paralelo, mientras que el turista o tarjeta con una leve suba operó a $325,89. El dólar sin los impuestos llega a $ 186,45 en el promedio de las pizarras de los bancos privados de la plaza porteña y en el Banco Nación operó casi estable a $ 185,75.

El dólar ahorro o solidario, que incluye la carga impositiva cotizó a $307,26 y el mayorista que regula BCRA, cerró a $178,76.En los tres primeros días de esta semana subió $ 1,50, por debajo de los $ 1,56 de aumento registrado en idéntico lapso de la  anterior.

¿Qué es el dólar blue?

Se llama dólar blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en "cuevas" o los venden los tradicionales "arbolitos" en calles principales del microcentro. La cotización del dólar blue es habitualmente superior a la cotización del dólar oficial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo