MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

DOLAR BLUE $383.00/$387.00

MENU

26°C

89.5
Sin techo

El dólar blue sube por quinta rueda consecutiva y alcanza un nuevo récord

La brecha con la cotización mayorista llega a casi el 99%.

dolar

El dólar blue suma su quinta jornada consecutiva en suba y avanza $1 en el mercado paralelo, para ubicarse en un máximo de $363 en la provincia de Mendoza. 

Ahora, la brecha con la cotización oficial mayorista se ubica en 98,9%. Según los operadores, el avance de los últimos días se debe a la demanda por turismo, pero también como cobertura, en un contexto de abundante liquidez en pesos que acentúa esa tendencia. El dólar minorista, por su parte, se vende a un promedio de $188,33 en bancos y casas de cambio, el ahorro se comercializa a $309,79 y el turista, a $376,38.

Los dólares financieros operan con tendencia alcista: el contado con liquidación lo hace a $344,5 y el Bolsa o MEP, a $334,69. El Banco Central finalizó la rueda anterior con compras por US$ 4 millones y en el mes llega a un saldo positivo superior a los US$ 80 millones.

¿Qué es el dólar blue?

Se llama dólar blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en "cuevas" o los venden los tradicionales "arbolitos" en calles principales del microcentro. La cotización del dólar blue es habitualmente superior a la cotización del dólar oficial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo