MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Radiografía del dolor

Las fotos del desastre que hizo el granizo en Mendoza, a la luz del sol

El panorama es desolador. Productores estiman pérdidas que superan el 70%.

Granizo-Medrano

La tormenta de granizo que afectó principalmente a la zona este de la provincia de Mendoza dejó un panorama desolador para los productores. La localidad de Medrano fue la más afectada. 

El tamaño del granizo se asemejaban a una pelota de tenis en algunos sectores del este de Mendoza. Lo peor comenzó a desatarse cerca de las 22:00 horas, y comenzó con mucho viento y agua para desatar la furia con el granizo.

Granizo-Medrano
Los frutos en el suelo y el dolor de lo pérdido

Las imágenes del día después dejan en evidencia la brutalidad del fenómeno climático. Algunos productores aseguran que las pérdidas son totales. 

Granizo-Medrano
Huertas y viñas, los productos más afectados. 

El director de Defensa Civil de Rivadavia, Juan Carlos Argüello, quien desde temprano está recorriendo la zona junto al director de Contingencias Climáticas de la Provincia, Julio Eluani. “Las zonas más afectadas han sido Medrano, Los Árboles y Andrade. Y, según nos han dicho los propios productores de Medrano, el piso del daño es de 70% de pérdidas", señaló. 

"Eso se terminará de corroborar en el transcurso del día, pero se habla de -por lo menos- esa base”, destacó Argüello durante la recorrida por algunos de los terrenos afectados.

Granizo-Medrano
Así quedaron las viñas en la zona Este. 

Granizo-Medrano
Caída de árboles y desastres en la producción, el balance de la tormenta. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo