MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Obras educativas

El gobernador Suarez inauguró un jardín de infantes en General Alvear

Se trata del Rosarito de Luz, ubicado en el distrito de Bowen, que recibirá, a partir del lunes, a más de 200 alumnos de nivel inicial. El nuevo edificio tuvo una inversión de 175 millones de pesos.

jardin-infantes

El gobernador Rodolfo Suarez, junto al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, el director general de Escuelas, José Thomas, el intendente Walther Marcolini y el senador nacional y exgobernador Alfredo Cornejo, inauguraron el jardín de infantes Rosarito de Luz, en General Alvear. Además, la Dirección General de Escuelas entregó una computadora para el establecimiento.
 

Durante el acto, Suarez expresó: “Este jardín realmente es un lujo. El edificio, la infraestructura que tiene. Aquí los chicos van a poder tener actividades lúdicas y pedagógicas, que van a hacer a su formación en el futuro”. El mandatario agregó: “Es una obra con una inversión provincial muy importante, pero lo que siempre destacamos es que, más allá de la situación que se vive en el país, aquí en Mendoza no paramos con las obras públicas necesarias para los vecinos y las vecinas”.

jardin-infantes
El Jardín está ubicado en el distrito de Bowen 

Por su parte, el intendente de Alvear, Walther Marcolini, recordó: “En el 2015, al entonces Gobernador Alfredo Cornejo le comenté todas las instituciones que había y que necesitábamos más edificios en General Alvear. Y él me dijo, vamos a ordenar fiscalmente la provincia para poderlas hacer. En su mandato, hicimos una gran escuela en Bowen y a mí me llena de orgullo, ya que me estoy yendo de mi gestión entregando dos instituciones a este distrito, que son de enorme necesidad para la comunidad educativa”.

jardin-infantes
El gobernador Rodolfo Suarez junto al intendente de Alvear, Walther Marcolini

El Jardín inaugurado está ubicado en el distrito de Bowen y recibe a más de 200 niños. Tiene 6 salas de nivel inicial, grupos sanitarios, patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno. El proyecto del jardín fue diseñado con galerías cerradas.

La construcción del edificio educativo de nivel inicial se realizó con el método steel framing, que ofrece mayor rapidez en la ejecución. Tiene un total de 1.100 metros cubiertos y costó alrededor de 175 millones de pesos. Con este nuevo espacio dejó de compartir edificio con la escuela 1-143 Pedro Pascual Segura, donde funcionaba hasta la actualidad.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo