MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Inflación

El Gobierno adelanta aumento salarial y llamado a paritarias

Se trata del tramo del aumento del 5% previsto para noviembre a julio. Además, se adelantará el llamado a paritarias que se realizarán en la última semana de julio.

casa de gobierno

A raíz de la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la alta inflación que acarrea la crisis económica nacional, el Gobierno de Mendoza tomó la decisión de adelantar la franja de aumento del 5% prevista para noviembre a julio. Además, el Ejecutivo anunció que adelantará la realización del llamado a paritarias para la última semana de julio, indicó en un comunicado el Poder Ejecutivo local.

En marzo de este año, el Gobierno logró un acuerdo salarial con los gremios. Después de varios años sin poder acordar con todos los sectores de la Administración Pública, la Provincia acordó un incremento salarial para el personal de los gremios mayoritarios: ATE y SUTE. El incremento benefició al personal de Administración Central, Régimen 15, Guardaparques, Vialidad, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Docentes y Celadores.

Además, los gremios se llevaron el compromiso del Ejecutivo de la realización de una mesa de revisión salarial en septiembre de 2022. Sin embargo, atento a la crisis económica del país, el Gobierno de Mendoza decidió adelantar el llamado a paritarias para fines de julio. También, resolvió adelantar el último tramo de aumento para el mes de julio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo