MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Gremios

El Gobierno dice que el presentismo de docentes es alto y que la atención de la salud es normal

Gremios docentes y estatales realizan un paro por 72 horas. Amplia diferencia en los datos de gremios y Gobierno.

José Thomas

"Tenemos un 65 por ciento de presentismo en las escuelas y un 75 por ciento en las escuelas de gestión privada. Agradecemos a los docentes que se han hecho presente para darle clases a los alumnos. Sobre la asistencia de los alumnos no tenemos cifras por ahora. El SUTE miente bastante en muchas cosas. Nosotros tenemos un sistema de gestión nominal para saber cuantos docentes van a la escuela. En el acatamiento que dicen no sabemos de donde lo sacan. El impacto de los descuentos en los salarios va a ser de acuerdo a los días que hagan paro. La intención del Gobernador es mantener el diálogo", indicó el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas. 

"Acá hay múltiples factores, los docentes aman estar en el aula, lo está arrastrando un sindicato kirchnerista. Hoy vivimos un momento de tensión muy alto. Los días de clases no se recuperan por eso es lo que hizo la provincia durante la pandemia. Cuando un gran porción del país no querían abrir las escuelas nosotros sí lo hicimos", agregó el funcionario.

“Sobre el relevamiento del paro convocado por ATE, en cuanto a la administración central el funcionamiento es absolutamente normal. Hay asambleas dentro de lo permitido. En el Registro Civil estamos garantizando los servicios fundamentales. El servicio de salud está funcionando con normalidad con retención de servicio en algunos sectores.”, indicó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.

Banner whatsapp desktop
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo