MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Salarios

El Gobierno llamará a paritaria docente la semana próxima

El gobernador Rodolfo Suarez y el director General de Escuelas, José Thomas, mantuvieron este jueves un encuentro con las nuevas autoridades del SUTE, entre ellas la nueva titular del gremio Carina Sedano.

suarez docentes

“Ha sido la segunda reunión con la cúpula del SUTE, ha sido una reunión buena, con mucho diálogo en la que estuvimos presentes con el Gobernador, le transmitimos al Gobernador las conversaciones que ya veníamos trayendo desde la reunión pasado, los trabajos, los puntos en común que hemos encontrado. Yo sigo celebrando la intención de esta dirección del SUTE de hablar construir entre todos un nuevo marco normativo para Mendoza por lo menos de proponer el diálogo, que se expresen los docentes en las escuelas, creo que eso es un avance un camino para que permita tener una normativa más acorde para lo que se viene en el futuro”, manifestó José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas.

suarez docentes
 

"Hemos hablado cosas puntuales de las relación con los docentes, de paritarias no salariales, por supuesto que el Sindicato y Carina propusieron que necesitan tener fecha precisa de apertura de paritarias a los que el Gobernador se comprometió a poner fecha con el Ministro de Gobierno y ya tener prdicciones para la semana que viene de paritarias en Mendoza. Se va a poner fecha para la semana que viene para la paritaria", manifestó

“La semana que viene se cerrará los protocolos para las escuelas para el inicio de clases y ambos coincidimos en la importancia que tiene la vacunación. Estamos terminando una planilla con los chicos vacunados por escuela para reforzar la campaña”, dijo Thomas.

SUTE Suarez Thomas DGE
 

“Lo que queremos es trabajar y dialogar con el Sindicato para no tener medidas de fuerza. Concientizar a todos que una medida de fuerza con la necesidad de presencialidad que tenemos debe ser otra y no dejar sin clases a los chicos”, aclaró el funcionario.

"El salario del docente no es buenos y el estatuto no es bueno. Son dos cosas que debemos acordar con el sindicato", agregó.

Nosotros lo que solicitamos que el inicio sea con una presencialidad cuidada. Se pidió los depósitos de los fondos fijos para que se garanticen las prestaciones en las escuelas. No se descarta ninguna medida de fuerza. El lunes vamos a tener a los docentes en las escuelas y el 9 y 10 de febrero vamos a tener plenario. Hemos perdido poder adquisitivo en Mendoza y la proyección de la inflación en Mendoza es del 52 por cieno y vamos a ver como avanza la paritaria nacional", dijo Carina Sedano, titular del SUTE, al término de la reunión.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo