MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

9°C

89.5
Crisis

El Gobierno de Mendoza adelantó las paritarias por la alta inflación

"La decisión se ha tomado teniendo en cuenta los datos de inflación publicados por el INDEC el día 12 de abril, los cuales ratifican los pésimos resultados del Gobierno Nacional", aseguraron desde el Ejecutivo.

Paritarias-ATE

El Gobierno de Mendoza, al mando de Rodolfo Suarez, tomó la decisión de adelantar las reuniones paritarias y convocó a los gremios estatales para el 15 de junio, debido a los altos índices de inflación de los últimos meses.

Desde el Ejecutivo dieron a conocer que: "El Gobierno de Mendoza ha decidido anticipar la convocatoria a paritarias salariales con el objeto de reunirse nuevamente con las entidades gremiales a fin de revisar los incrementos acordados".

"En este marco el cronograma propuesto comenzará el día 15 de Junio del 2023 y se extenderá hasta el 27 del mismo mes", agregaron. "La decisión se ha tomado teniendo en cuenta los datos de inflación publicados por el INDEC el día 12 de abril, los cuales ratifican los pésimos resultados del Gobierno Nacional en el manejo de la macroeconomía en general y de la política monetaria en particular. Es así que la inflación observada hasta el momento ha sido superior a la esperada en dichas negociaciones", subrayan.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo