MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Respuesta Oficial

El Gobierno de Mendoza confirmó el ataque cibernético y bajó el sitio hackeado

Autoridades de Vialidad confirmaron a Diario Mendoza que el ataque al servidor fue obra de profesionales. Se trabaja intensamente para restablecer el sitio y rastrear a los responsables.

hackeo

Tras el sorpresivo y audaz ataque cibernético que sufrió la página oficial de la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza, las autoridades gubernamentales han salido al cruce para informar a la población y dar detalles acerca de los pasos a seguir.

En declaraciones a Diario Mendoza, representantes de Vialidad confirmaron que el servidor de la entidad fue comprometido por lo que parecen ser profesionales en el ámbito del hacking. “Estamos ante un ataque de alta complejidad, lo cual evidencia que no se trata de amateurs”, señalaron desde el organismo.

La gravedad de la situación ha llevado a tomar la decisión de bajar el sitio por completo, en un intento por contener la brecha de seguridad y evitar la propagación de información falsa o dañina. “Hemos decidido desactivar temporalmente la página para proteger a los usuarios y asegurar la integridad de nuestros sistemas”, explicaron.

Desde el Gobierno de Mendoza se ha dispuesto un equipo multidisciplinario para abordar la situación. Por un lado, los expertos en tecnología de la información trabajan contrarreloj para restablecer el sitio y reforzar las medidas de seguridad, a fin de prevenir futuros incidentes. Paralelamente, se ha iniciado una investigación exhaustiva para rastrear el origen del ataque y dar con los responsables.

“Entendemos la preocupación que esto genera, pero queremos asegurar a la ciudadanía que estamos haciendo todo lo posible para resolver esta situación lo antes posible”, concluyeron desde la Dirección Provincial de Vialidad.

Hackeo
La imágen que fue bajada del sitio de Vialidad de Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo