MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
ANTICIPO

Un sitio del Gobierno de Mendoza fue Hackeado: La imagen de Javier Milei e insultos a Sergio Massa dominan la página

La página oficial de la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza sufrió un ataque cibernético en plena emergencia climática. El hacker, autodenominado "el talibán", dejó un mensaje provocador con una imagen de Javier Milei y duras críticas hacia Sergio Massa y el gobierno argentino.

Hackeo

En un acto con pocos precedentes, la página oficial de la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza fue vulnerada por un atacante cibernético que se hace llamar "el talibán". El sitio, que debería proveer información crucial en medio de la emergencia climática provocada por los fuertes vientos de Zonda en la región, fue reemplazado por un mensaje provocador y una imagen impactante.

Hackeo
La imágen en la página principal de Vialidad de Mendoza

La imagen muestra al economista y candidato a Presidente Javier Milei empuñando una motosierra, acompañado por la frase "Milei 2023". Junto a esto, se puede leer una crítica directa hacia el actual Ministro de economía y candidato Sergio Massa y sus proyectos de innovación financiera: "Massa sos un payaso, querés largar una moneda digital y todos los sistemas del gobierno argentino son una poronga. Viva la libertad carajo team."

Este ataque no solo representa un desafío a la seguridad cibernética del gobierno de Mendoza, sino que también pone en evidencia la vulnerabilidad de los sistemas oficiales.

Las autoridades provinciales ya están trabajando para recuperar el control del sitio web y se ha iniciado una investigación para dar con los responsables de este ataque.

Este incidente no solo resalta la necesidad de mejorar las medidas de seguridad cibernética, sino que también pone de manifiesto el poder de la información y la necesidad de proteger los canales oficiales de comunicación, especialmente en momentos de crisis.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo