MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Temporal

El granizo afectó a oasis productivos de Mendoza

Fuertes tormentas se registraron durante la tarde y las últimas horas del día martes

lucha antigranizo 2

Durante las últimas horas de la tarde y la noche de este martes las tormentas comenzaron a afectar a algunos oasis productivos de la provincia de Mendoza. La zona de Uspallata fue ser afectada por la tormenta aunque no se produjeron desprendimientos en la montaña que afectaran la ruta a Chile.

El granizo afectó el Valle de Uco y se registró con fuerza en distritos como Gualtallary y El Zampal, también golpeó con fuerza la zona Sur de la provincia y en la zona Este, Las Catitas y La Paz fueron los lugares más afectados. 

En esos lugares cayó granizo con mucha agua y aún no se han relevado los daños que no serían de magnitud.

Se estima que hasta las 3 de la mañana seguirá el fenómeno y luego bajarán las temperaturas. La semana que viene volverán las altas temperaturas.

lucha antigranizo 3
 

"En relación a la Lucha Antigranizo hemos tenido más 73 vuelos contra 69 que teníamos en promedio (datos de diciembre), se han utilizado más de dos mil cartuchos cuando se utilizan en promedio 1.500. Desde el comienzo de la temporada hemos tenido 100 por ciento de operatividad de la flota y hoy han volado los cuatro aviones", dijo Julio Eluani, director de Contingencias Climáticas de Mendoza, a Canal 7.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo