MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Sin techo

El dólar blue sigue en alza, ¿a cuánto cerró en Mendoza?

Se estabilizó luego de un rally inicial que lo hizo trepar hasta casi 366 pesos en Mendoza.

dolar

El dólar blue alcanzó su tercera rueda consecutiva en suba y cerró en un nuevo máximo histórico de $ 360 en la punta vendedora en Mendoza y los tipos de cambio financieros tuvieron poca variación, según los principales indicadores del mercado.

La divisa marginal tocó en el inicio de la rueda un récord intradiario de $ 360 pero luego moderó la suba, y en algunas provincias la cotización llega a superar ese máximo y alcanzó los $ 366 en Mendoza.

Según los operadores del mercado el alza tiene su causa en un reacomodamiento del precio frente a la inflación y lo hace a través de saltos bruscos en determinados momentos del año para luego  acomodarse en precios intermedios entre el piso y el techo de la subida previa.

El dólar "blue" gana dos pesos en el día, operó en su récord histórico, anotado el pasado 28 de diciembre, y acumula un alza de $ 15 o 3,2% en enero, mientras que la punta compradora cerró en $ 355.La brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 97,9%.

El Banco Central (BCRA) terminó el día con compras por unos US$ 12 millones en el mercado y alcanzó en enero un saldo a favor de US$ 76,5 millones por su intervención en el mercado.

banco central
Banco Central de la República Argentina

Los dólares financieros se distancian del blue y el MEP se mantiene como el más barato del mercado y el Contado con Liquidación (CCL) se ubica en más de $ 20 por debajo de la divisa marginal.

En la bolsa porteña el CCL subió 30 centavos y operó a $334,27 y la brecha con el mayorista es del 85,3%, mientras que el MEP o dólar bolsa perdió 30 centavos y cotizó a $326,87, con una brecha con el mayorista del 81,2%.

Los operadores vinculan la caída de los tipos de cambio bursátiles a la intervención oficial y a las empresas que deberían liquidar a través del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), pero lo hacen por la Bolsa para recibir un tipo de cambio más elevado.

El dólar sin los impuestos aumentó 47 centavos y opera a $188,19 para la venta según el promedio de los banco privados de la plaza porteña y en el Banco Nación se mantiene estable $187,25 para la  venta.

El dólar Qatar escaló casi un peso y operó $376,38, mientras  que el turista o tarjeta subió 82 centavos y se ofreció a $329,33. El ahorro o dólar solidario con la carga impositiva aumentó  hasta los $310,51 y el mayorista, que regula BCRA cerró en $180,42.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo