MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Polémica

El hombre que atropelló a 23 personas no pagó la fianza, sigue con prisión domiciliaria y pide su libertad

La Justicia de Mendoza había ordenado la prisión domiciliaria del conductor discapacitado que atropelló a 23 personas en la puerta del Teatro Plaza. Se fijo una fianza, que no se abonó, y su defensor pidió su libertad.

aldo díaz prision domiciliaria

La Justicia de Mendoza había ordenado el pasado 13 de julio la prisión domiciliaria del conductor discapacitado de 62 años que atropelló a 23 personas en la puerta del Teatro Plaza, del departamento Godoy Cruz.

La jueza Mariana Gardey, a cargo del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa de Aldo Díaz, discapacitado motriz.

El fiscal de Delitos de Tránsito, Jorge Calle, quien encabeza la investigación, le había otorgado la libertad al hombre, bajo la condición de que abonara una caución real de 1,5 millones de pesos, pero la jueza Gardey dejó de lado esta exigencia y le dictó la prisión domiciliaria. 
Es decir, en caso de pagar la caución el hombre recuperará su libertad, de lo contrario deberá continuar con la prisión en su domicilio con control electrónico.

Pero hasta este martes 20 de julio la defensa pública no ha rendido dicha fianza y es donde se plantean algunas dudas teniendo en cuenta que el imputado Díaz posee los medios para hacerlo (el auto secuestrado que duplica el valor de la fianza, tiene una vivienda a su nombre y tendría algunos valores bancarizados). 
Sin embargo, la defensa pública realizó una nueva presentación, similar a la que ya trató en el Hábeas Corpus la doctora Gardey, jueza de Garantías, con el objetivo de que recupere la libertad.

Díaz está imputado por las lesiones graves y leves que le causó a las 23 personas y continuará sometido al proceso, pero sin permanecer alojado en ninguna comisaría o penal provincial. Mientras tanto, una de las mujeres que arrolló con su auto permanece en grave estado en el hospital Central.

Momento del Accidente - Teatro Plaza Godoy Cruz
El violento siniestro vial protagonizado por Aldo Díaz

El lamentable hecho

El siniestro vial ocurrió al término de la función de la obra "Dos locas de remate" que protagonizan las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás el pasado 10 de julio.

Díaz perdió el control de su auto Volkswagen Virtus gris, el que aparentemente no tenía mecanismos de adaptación para discapacitados, se subió a la vereda marcha atrás y a gran velocidad y se incrustó en la entrada del teatro, atropellando a las personas que esperaban la salida de las actrices.

El fiscal Calle lo imputó por "lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía pública, agravadas por ser más de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real".

Accidente teatro Plaza
 

El abogado defensor, Gabriel Galeota, quien presentó el hábeas corpus, había dicho que la jueza hizo lugar a la medida porque "entendió que las condiciones de la comisaría 7° no estaban dadas para que el señor Díaz permanezca alojado ahí, por lo que ordenó que no pase la noche alojado en ese lugar".

"Lo que ordenó la jueza es que vaya a la casa, porque no están dadas las condiciones para que permanezca un minuto más en la comisaría y con una especie de detención domiciliaria con monitoreo electrónico", explicó luego de una audiencia en el Polo Penal Judicial de la ciudad de Mendoza.


ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo