MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Iglesia católica

El particular "ejército" que se arma en Ciudad

Decenas de hombres se reunieron en la Peatonal Sarmiento para rezar el Santo Rosario frente a la iglesia San Nicolás y Santiago Apóstol, como parte del Ejército del Rosario de Hombres que se lleva adelante cada primer sábado de mes en ese lugar.

Ejercito del Rosario de Hombres

En la tarde del último sábado, numerosos transeúntes que caminaban por la Peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza se sorprendieron con la presencia de decenas de hombres rezando el Santo Rosario frente a la iglesia San Nicolás y Santiago Apóstol. Se trató del rezo comunitario del denominado mundialmente Ejército del Rosario de Hombres que se lleva adelante cada primer sábado de mes en Mendoza y otros puntos del mundo.

El Ejército del Rosario de Hombres es un movimiento que nació en Brasil en 2018 y que se ha expandido a nivel internacional con presencia en más de 40 países. La iniciativa busca revalorizar el rol del varón en la sociedad y promover la conversión del mundo entero a través de la oración y la devoción a la Virgen María.

En la jornada del sábado, el Rosario de Hombres también se llevó a cabo en diversas ciudades de países como Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Panamá, Ecuador y Paraguay.

Ejercito del Rosario de Hombres
Ejército del Rosario de Hombres en Mendoza

Durante la oración pública, los hombres presentes se arrodillaron ante la Virgen María y pidieron por el reinado de la paz de Cristo en sus corazones y en sus patrias. La próxima cita en la Peatonal de Mendoza está prevista para el sábado 3 de junio desde las 17:30 horas.

El Ejército del Rosario de Hombres ha generado interés y convocatoria en diversos lugares del mundo, y en Mendoza no ha sido la excepción. La presencia de hombres rezando públicamente en la calle ha llamado la atención de muchos transeúntes que se acercaron a conocer más sobre la iniciativa y unirse a la oración.

Desde Diario Mendoza, destacamos la importancia de la devoción y la oración en la sociedad actual, y valoramos la iniciativa del Ejército del Rosario de Hombres en promover valores y principios que son fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

El Ejército del Rosario de Hombres, una iniciativa a nivel mundial

#Rosariomundialdehombres#Caballerosdelrosario pic.twitter.com/7eeIQFykot

— Caballeros Del Rosario Gral. (@CaballerosdelR) May 7, 2023 ">

 

 

.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo