MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Alta montaña

El Paso a Chile seguirá cerrado toda la noche

El principal paso fronterizo terrestre entre Argentina y Chile sigue cerrado por las adversas condiciones del tiempo.

Paso Los Horcones

Un corte inesperado en el sector chileno del paso internacional que une a ese país con la Argentina a la altura del norte de Mendoza, denominado Libertadores, afectó este sábado a cientos de vehículos que esperaban cruzar la cordillera con destino al país limítrofe para celebrar allí el fin de año.

Las autoridades chilenas dispusieron el corte pasadas las 14 debido a fuertes lluvias en el país trasandino que complicaron el tránsito en zona de alta montaña, mientras que prevén que el corredor sea habilitado nuevamente al tránsito este domingo por la mañana.

tunel internacional
Por tormentas cerraron el Paso a Chile

“A partir de las 14 horas se suspende preventivamente el tránsito para todo tipo de vehículos, por intensas lluvias que se registrarán en Alta Montaña, en especial en el sector chileno”, explicaron a través de un comunicado las autoridades del paso internacional.

Por tal motivo, invitaron a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales de los organismos de cada país y los medios de comunicación.

Esta semana, hubo demoras y quejas en la aduana dado que los trámites migratorios habían llegado hasta las siete horas de espera.

En la tarde del sábado las autoridades argentinas informaron que el paso a Chile “permanecerá cerrado hasta el día domingo". A primeras horas de la mañana del domingo las autoridades chilenas evaluarán el estado del tiempo y la transitabilidad. 

tunel internacional
Por tormentas cerraron el Paso a Chile

En tanto, en la zona primaria de Área de Control integrado (ACI) en Uspallata personal de Gendarmería Nacional realiza el corte tránsito de todo tipo de vehículos. Por su parte, en el pulmón principal del ACI permanecen los vehículos pesados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo