MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
TELEVISIÓN

El periodista Matías Valencia también se va de Canal 9

Sin dudas que el canal de la familia Alonso no atraviesa el mejor momento en cuanto a las figuras de su pantalla. A la salida de Sofía Gainza y Laura Rez Masud se agrega ahora la del joven comunicador de espectáculos y pieza clave en la producción de sus noticieros.

Matías Valencia

Matías Valencia
Matias Valencia, pieza clave en la producción de Noticieros

El joven periodista de espectáculos Matias Valencia presentó su dimisión en canal 9 de Mendoza, sumándose a Laura Rez Masud y Sofía Gainza, tal como lo anticipó DIARIO MENDOZA.

Valencia es una pieza clave en la estructura del canal de la familia Alonso, ya que no solo era el responsable de los espectáculos en la primera mañana, sino también el productor general de los noticieros matinales y uno de los principales en el noticiero central.

En diálogo con DIARIO MENDOZA, confirmó que viene elaborando la decisión desde hace tiempo y tiene que ver con los horarios de su trabajo y en busca de nuevos horizontes. “Arrancaba muy temprano y terminaba tarde, con horario cortado, además de querer buscar nuevos aires”, relató el periodista de 29 años.

Agregó que se va a una empresa privada relacionada al marketing e internet y fundamentalmente bscando orden luego de tantos años de arrancar antes de las 5 de la mañana y acostarse luego de la medianoche.

Matías Valencia
Valencia junto a otras figuras del 9

EN ANUNCIO DE SOFÍA GAINZA 

La televisión mendocina está viviendo una época de cambios y de salidas de importantes figuras del medio, y en esta ocasión, antes de Valencia lo hizo Sofía Gainza.

La presentadora, que se desempeñaba como una de las caras más reconocidas de Canal 9, anunció  a las autoridades del medio su salida definitiva.

La partida de Gainza se suma a la de otros referentes de la televisión mendocina que han abandonado el medio en los últimos tiempos, como Laura Rez Masud y Mario Urzúa, entre otros. 

Estas salidas han generado inquietud en el sector, ya que estas personalidades eran piezas clave de los programas más exitosos de la televisión local, y su partida podría afectar la calidad y la audiencia de los mismos.

En este contexto, la televisión mendocina se encuentra en un momento de incertidumbre y de cambios, en el que las figuras más destacadas del medio están buscando nuevos horizontes y desafíos. 

Sofia Gainza
Sofía Gainza 

LAURA REZ MASUD Y SU RENUNCIA 

La reconocida periodista Laura Rez Masud, una de las caras más reconocidas de la televisión mendocina, ha tomado la decisión de dejar la pantalla de Canal 9 para dedicarse a una actividad más tranquila y enfocarse en su vida privada.

Rez Masud ha sido una figura destacada en el canal, siendo conductora de noticieros y notera durante varios años. También ha sido convocada en algunas oportunidades para conducir la Fiesta Nacional de la Vendimia, uno de los eventos más importantes de la provincia.

Con su partida, se suma a otras voces destacadas como la de Mario Urzúa, Emiliano Serrano, Mario Rudyk, Sofia Gaínza, Matias Valencia y otros tantos que han dejado la pantalla de Canal 9 de Mendoza en los últimos tiempos.

Sin embargo, Laura Rez Masud ha expresado que esta decisión no significa el fin de su carrera en el periodismo, sino que simplemente busca un cambio de ritmo y enfocarse en otras actividades en su vida personal. Se espera que siga aportando su profesionalismo y experiencia en otros ámbitos de la comunicación en el futuro.

Laura Rez Masud
Laura Rez Masud

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo