MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
MANIFESTACIÓN

El Polo Obrero marchó por las calles del centro y reclamó en la Casa de Gobierno

La organización piquetera de trabajadores desocupados y de izquierda se despegó de los dichos de Raúl Castells, quien había expresado: "Nosotros somos los que estamos convocando a los saqueos". El PO se manifestó este mediodía en contra del ajuste, la inflación y la falta de alimentos en los comedores comunitarios.

Polo Obrero

La primera medida de acción que adoptó el Polo Obrero luego de las PASO fue la de marchar por diferentes puntos del país para manifestarse por la falta de alimentos y comida en los comedores comunitarios ubicados en los barrios populares. 

Además, se despegaron de las declaraciones de Raúl Castells, quien dijo estar detrás de los saqueos pero que, más allá que se le iniciará una investigación en la justicia mendocina, ni el propio gobierno le dio entidad al dirigente político que tan solo sacó 25.746 votos siendo precandidato a presidente por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados pero que no logró superar ese filtro.

La convocatoria se realizó bajo el lema "en contra del ajuste y la inflación" mientras denuncian que "Massa y Tolosa Paz han realizado un recorte del 60% de los alimentos para los comedores populares. En Mendoza esto ha significado que pasamos de recibir 22.000 kilos de alimentos a percibir solo 9.000, reduciendo también la cantidad de productos".

Además, no se alinearon tras los dichos de Castells: "Somos una fuerza que le quiere dar una respuesta organizada a esto y que entiende que la responsabilidad es del gobierno. Por eso desmentimos la circulación de audios y escritos, totalmente antojadizos e interesados, que involucran al Polo Obrero y otras organizaciones en intentos de saqueo". 

Desmentimos rotundamente que esa sea la orientación y la posición que tenemos las organizaciones que integramos la Unidad Piquetera.

Se trata de la primera de varias medidas que ya fueron aprobadas en las asambleas del Frente de Lucha Piquetero, quienes adelantaron que habrán más cortes, posibles acampes donde reclamarán el aumento en los montos de planes sociales como el Potenciar Trabajo y alimentario ya que la suba del dólar, la devaluación del peso y el alza inflacionaria impacta en los alimentos de una forma directa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo