MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
CRISIS SOCIAL

La oposición quiere a la Gendarmería en las calles de Mendoza

El proyecto de resolución fue presentado este miércoles por el diputado nacional Omar de Marchi. En el mismo le solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Ministerio de Seguridad, adopte las medidas necesarias para desplegar efectivos de la fuerza verde en todo el territorio provincial.

gendarmeria

El diputado nacional Omar de Marchi presentó este miércoles un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación, solicitando al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Seguridad, adopte las medidas necesarias para desplegar efectivos de Gendarmería Nacional en la Provincia de Mendoza a los efectos de garantizar la seguridad de sus habitantes.

Los fundamentos

"La situación de inseguridad y desazón a la que están sometidos los habitantes de la Provincia de Mendoza en los últimos días es acuciante.
Los primeros saqueos surgieron durante el fin de semana, como hechos aislados, aunque luego se generalizaron en distintos departamentos de la Provincia. 
Más precisamente, desde el 20 de agosto se vienen repitiendo distintas escenas que creíamos superadas: saqueos en Guaymallén, Las Heras, Tunuyán, Godoy Cruz y Mendoza capital.
Comerciantes que pierden días de trabajo al cerrar sus negocios ante la amenaza de ser saqueados, otros que directamente pierden el fruto de su trabajo a manos de los saqueadores y varios policías heridos en el intento de restablecer el orden y evitar la continuidad de los hechos delictivos, son el triste saldo de este raid delictivo.
Todo ello, en medio de una crisis económica que evidentemente no recibe respuestas desde el Gobierno Nacional.
Creemos fundamental que desde el Poder Ejecutivo Nacional se tome la decisión de desplazar fuerzas de Gendarmería Nacional a la Provincia de Mendoza para que en articulación con las fuerzas policiales, restablezcan el orden y la seguridad ciudadana".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo