MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Alivio

El SUTE aceptó la popuesta salarial del Gobierno

El gremio de los docentes mendocinos resolvió en plenario, con una mayoría abrumadora de 16 votos a favor y 2 en contra, aceptar la propuesta salarial del gobierno. Sin embargo, se mantienen pendientes otros temas importantes a discutir en febrero.

Carina Sedano, secretaria general del SUTE.

En una decisión importante para la comunidad educativa, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) anunció que aceptó de la propuesta salarial presentada por el gobierno en el plenario llevado a cabo este martes. La decisión fue tomada con una clara mayoría de votos a favor, con 16 votos positivos contra tan solo 2 negativos.

El acuerdo salarial, que había sido objeto de intensas negociaciones entre representantes del gobierno y miembros del SUTE, se centró en el aumento de los salarios de los docentes, así como en la mejora de las condiciones laborales y beneficios adicionales para el sector educativo. La aceptación de esta propuesta representa un paso importante hacia la estabilidad en el ámbito educativo y el reconocimiento del valioso trabajo de los docentes en la sociedad.

Sin embargo, a pesar de la aceptación de la propuesta salarial, el SUTE ha dejado claro que aún quedan asuntos pendientes por resolver. En este sentido, el sindicato anunció que en el próximo mes de febrero se llevará a cabo una nueva reunión para discutir temas adicionales relacionados con la educación y los derechos de los docentes.

Uno de los temas que se espera que se aborden en la próxima reunión es la base de cálculo de los salarios, una cuestión que ha sido motivo de debate en el sector educativo durante mucho tiempo. 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo