MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
PARITARIAS

El SUTE rechazó la propuesta del Gobierno y exigió una mejora

El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta el 30 de octubre. El gremio docente pide una propuesta que no quede por debajo de la inflación. El Ejecutivo sólo ofertó un 10% para noviembre y otro 10% para diciembre, que fue considerado como insuficiente.

paritarias sute

El Ejecutivo provincial comenzó este jueves una nueva ronda de paritarias con los sindicatos, marcando un paso crucial en las negociaciones laborales y salariales. El primer gremio en participar en estas conversaciones fue el SUTE. Y la respuesta fue muy rápida: rotundo rechazo. 

La propuesta ofrecida por el gobierno de Rodolfo Suarez fue de un incremento salarial al básico y estado docente del 10% para los meses de noviembre y diciembre, y así completar el año 2023.

Además, se añadió a la oferta una actualización de las garantías de salario de bolsillo. En octubre, a un docente inicial, si acepta el gremio, “se le asegurará 220.000 pesos por cargo y a los de mayor antigüedad 290.000 pesos; mientras que para diciembre estos valores se elevarán a 250.000 pesos y 310.000 pesos respectivamente”, según indicó la subsecretaria de Modernización, Beatriz Martínez.

En tanto, en los salarios de octubre los estatales recibirán un 8% de suba salarial.

No conforme con la oferta, el gremio que nuclea a los docentes rechazó el ofrecimiento y pidió un cuarto intermedio hasta el 30 de octubre.

El secretario gremial del SUTE, Gustavo Correa, señaló que “no vamos a cerrar la paritaria 2023 hasta que termine el año y sepamos bien cuál ha sido la inflación”, y que el objetivo será tener un año “donde los salarios hayan crecido más que el Índice de Precios al Consumidor de Mendoza y Nación”. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo