MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Prueba piloto

Emoción y lágrimas en el regreso del tren de pasajeros a Mendoza

Se realizó este miércoles una prueba experimental para el retorno del tren de pasajeros. Una formación circuló entre la estación Libertador General San Martín y la estación de Palmira.

regreso-tren-mendoza

Se realizó este miércoles una prueba experimental para el retorno del tren de pasajeros y una formación de pasajeros de Trenes Argentinos circuló entre la estación Libertador General San Martín y la estación de Palmira.

"Trabajamos para unir Buenos Aires con Mendoza, para que cada habitante de esta provincia tenga a disposición un medio de transporte previsible, amigable con el medio ambiente y accesible", indicó el titular de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, durante el recorrido de prueba.

regreso-tren-mendoza
Prueba del tren de pasajeros en el Este

La formación fue recibida por cientos de personas con banderas celestes y blancas en la estación Libertador General San Martín del departamento homónimo. Se vivieron momentos de emoción y abundaron los recuerdo y las lágrimas.

El tren de pasajeros conectó en el mes de julio pasado los distritos de Laboulaye, General Lavalle, Vicuña Mackenna, en la provincia de Córdoba y Justo Daract con la terminal de Retiro.

Estuvieron presentes representantes del arco político mendocino como el intendente radical de San Martín Rafael Rufeil, la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti y el diputado provincial José Luis Ramón. También asistió el titular de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos, Jorge Giménez, quien fue intendente del departamento San Martín.

tren-san-martin
 

Esto dijeron los políticos mendocinos

  • Anaberl Sagasti dijo: "Es un paso importante para que vuelva definitivamente el tren a la provincia y que tengamos la frecuencia que queremos. Recién Marinucci nos contó que sigue la idea que a partir de marzo tengamos una frecuencia cotidiana con Buenos Aires".
  • José Luis Ramón: "Las sensaciones son muy fuertes, el 10 de marzo de 1993, estuve en la estación de Palmira cuando partió el último tren de pasajeros a Retiro, y que ocurra esto hoy es algo que satisface enormemente y a la comunidad toda, el regreso del tren favorece enormemente a la provincia".
  • Jorge Giménez, se mostró "contento por la llegada del tren de pasajeros y por lo que significa para la gente de Mendoza de poder transitar el país, el objetivo es que llegue a la estación Gutiérrez, ubicada en la localidad de Maipú".
  • Rafael Rufeil: “Hace 30 años que dejó de pasar el tren de pasajeros y esto nos trajo un deterioro muy significativo sobre todo en Palmira. El tren integra y trae un desarrollo económico que se sufrió mucho en Palmira”.


     

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo