MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Reclamo

Empleados judiciales de Mendoza realizan paro de 24 horas

Los empleados judiciales de todas las circunscripciones judiciales de la provincia de Mendoza llevan a cabo un paro de 24 horas en demanda de la apertura de las negociaciones paritarias.

Tribunales(43)

Este jueves, los empleados judiciales de la provincia de Mendoza llevarán a cabo un paro de 24 horas en todas las circunscripciones judiciales como medida de fuerza para exigir la apertura de las negociaciones paritarias.

La medida de protesta se debe a la falta de avances en las negociaciones salariales y a la ausencia de diálogo por parte de las autoridades. Los empleados judiciales reclaman un aumento acorde a la situación económica actual y a la inflación que afecta sus salarios.

Cesar Llanos, secretario general del sindicato de empleados judiciales, expresó su sorpresa ante el incremento otorgado por decreto al sector, considerándolo insuficiente y sin tener en cuenta las necesidades y demandas de los trabajadores. Llanos enfatizó la importancia de abrir la mesa de negociaciones paritarias para discutir de manera justa y equitativa las condiciones laborales y salariales de los empleados judiciales.

judiciales
Archivo: protesta de empleados judiciales

La medida de fuerza afectará el funcionamiento de los juzgados y tribunales de la provincia durante las 24 horas del día de este jueves. Se espera que el paro tenga un alto acatamiento por parte de los empleados judiciales, quienes buscan visibilizar su reclamo y lograr que las autoridades tomen medidas concretas para atender sus demandas.

La apertura de las negociaciones paritarias se presenta como una necesidad urgente para resolver el conflicto y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Los empleados judiciales esperan que esta medida de fuerza tenga un impacto significativo y que las autoridades tomen en serio sus reclamos para buscar una solución que beneficie a todos los trabajadores del sector.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo