MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Rutas seguras

Empresarios rechazan proyecto de tolerancia cero de alcohol

Miembros de la Coorporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) manifestaron su oposición al proyecto de tolerancia Cero de alcohol en sangre para conducir vehículos. La iniciativa avanza en el Congreso y se aplicará en todo el país.

jose zucardi

Miembros del directorio de COVIAR informaron los resultados de la reunión que mantuvieron con el gobernador Rodolfo Suarez en busca de apoyo político y legislativo para tratar de buscar un proyecto superador y de consenso en el Congreso Nacional frente a los intentos por instalar la Tolerancia 0 de alcohol para conducir. Entienden que se plantea este tema que los afecgta directamente como única medida frente a una problemática compleja y multicausal como son los accidentes viales en la Argentina.
Mientras tanto, avanza en el Congreso de la Nación el intento por llevar de 0.5 a 0 el límite de alcohol en sangre para todos los conductores de la Argentina y los empresarios del sector lo rechazan. Entienden que, además de no ser la solución al problema, generará un fuerte impacto negativo en el consumo y en la producción de vinos de Argentina, el turismo y la gastronomía.

“Planteamos que se mantenga la tolerancia de 0,5 de alcohol en sangre para conducir y estamos dispuestos a aceptar que esa tolerancia que se permite se aplique un grupo que sea un poco mayor de edad que puede ser de 21 o 25. Además de defender a nuestra industria vitivinícola estamos protegiendo la salud de nuestra población porque entendemos que el vino se sustituirá por bebida con alto contenido de azúcar. Necesitamos un proyecto de consenso. También se puede trabajar con un aumento de la penalización a los infractores.”, dijo este mediodía José Zucardi titular de COVIAR.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo