MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Pasó en Zafiro

En Argentina "tenemos todos los cortes vacunos a nuestra disposición"

Rodrigo Truchon, carnicero de "Carnicería Mitre", ubicada en Cangallo y Tuyutí, del barrio Unimev.

Carnicero

En la mañana de Estación Zafiro FM 89.5, los Dueños del Dial hablaron con Rodrigo Truchon, carnicero de Carnicería Mitre, ubicada en Cangallo y Tuyutí, del barrio Unimev, y habló de la situación actual del sector vacuno en Mendoza.

Antes las personas compraban carne por kilo y sin pensar tanto en los precios. Ahora cuentan los bifes para hacer las milanesas”, expresó el carnicero de Carnicería Mitre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cangallo y Tuyutí

 

Rodrigo remarcó que día a día mira cómo sus clientes van perdiendo poder adquisitivo: “la gente antes compraba asado sin mirar precios, directamente pensaba en cortes. Ahora calculan el medio kilo por persona. Además, compran mucho menos costillas que antes porque la gente prefiere 'no comprar el hueso'”.

Con respecto al asado, explicó que “lo que más manejamos hoy en día es el vacío, la punta de espalda y la entraña. Todo el asado sale $1300 y $1200 la costilla. Además, una costeleta sale $1300 el kilo, y el kilo de bifes sale $1200. La gente elige los bifes. La aguja hay poco consumo, también”.

Carnicería
 

A los $76.000 que invertimos en una pieza le sacamos aproximadamente $22.000”, dijo al analizar su situación económica. Por otra parte, explicó que entre las achuras resalta la venta de los “chinchulines, algunos piden hígado y mondongo. El juego de achuras está muy caro, también”.

Acá la carne se consume toda. Hay tipo de achuras que no llegan a la carnicería: lengua, mollejas, chinchulines sí, pero hay otros que no”. Luego añadió que “en Argentina tenemos todos los cortes vacunos a nuestra disposición y se exporta lo que no comemos”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo