MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Relevamiento

En la Uncuyo 6 de cada 10 estudiantes son primera generación de universitarios y la mitad trabaja

Seis de cada diez estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) son primera generación que accede a estudios universitarios, casi la mitad de trabaja y de los que tienen un empleo el 45% su ocupación está relacionada con la carrera que siguen.

UNCuyo(1)

El relevamiento estudiantil efectuado por la Secretaría Académica de la Uncuyo y que se hará cada tres años, da cuenta además que el 15,3% de los estudiantes cursó su secundario en escuelas pertenecientes a la Universidad, el 49,3% estudió en escuelas de gestión pública y el 34,9% lo hizo en establecimientos de gestión privada.

Respecto a la posibilidad de acceso a la virtualidad, más del 98% tiene un dispositivo para realizar las actividades académicas y el 35% debe compartirlo con otro miembro del hogar

Además existe un alto porcentaje de jóvenes que en la actualidad cuentan con conectividad a internet, ya sea por wifi o paquetes de datos, superando el 98% de los casos.

En este sentido, son altamente valoradas la incorporación de TIC´s en el proceso de enseñanza y aprendizaje, donde se destaca el uso de videos y de plataformas de videollamadas y educativas como las herramientas más útiles para apoyo del proceso de enseñanza aprendizaje virtual.

En relación a los hábitos de estudio, aproximadamente el 50% prefiere estudiar solo, elaborando sus propios resúmenes en base a la bibliografía disponible, y en cuanto a las actividades personales y preferencias culturales, se describen como más valoradas aquellas que se realizan en forma individual, tales como navegar en la web, ver series o hacer actividad física.

También se destacó la actividad de la lectura, con un porcentaje cercano al 60%.

El 72% de los estudiantes volvería elegir la misma carrera en la misma institución, y el 9% una diferente pero en esta misma casa de estudios.

Los resultados del informe servirán para el diseño de políticas académicas que mejoren las trayectorias del claustro estudiantil.

Banner whatsapp desktop
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo