MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Concientización

Escuelas de la UNCuyo iniciaron la batalla contra el tabaco

El equipo de la Comisión de Tabaquismo de Mendoza realizó acciones de concientización en los colegios de la universidad pública con el objetivo de promover la no iniciación al tabaco en la juventud.

tabaco

En el contexto del Día Mundial sin Tabaco,que se celebra el 31 de mayo, el equipo de la Comisión de Tabaquismo de Mendoza realizó acciones de concientización en escuelas de la UNCUYO, con el objetivo de promover la no iniciación al tabaco en la juventud.

El equipo, que integran personal de la UNCUYO, DAMSU, OSEP y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza, compartió material informativo y propuestas de trabajo para que docentes de las instituciones educativas preuniversitarias abordaran la temática.

En la actividad se promovió la no iniciación a cualquier forma de consumo de tabaco y se reforzó el concepto de que toda forma de consumo es perjudicial para la salud.

uncuyo
 

En el Colegio Universitario Central (CUC), por ejemplo, estudiantes de tercer año de Ciencias Naturales A trabajaron con la profesora de historia Viviana Cruz, y reflexionaron sobre las consecuencias de acceder al tabaco a temprana edad. “La decisión de fumar trae consecuencias por lo que, si lo hacés por otra persona no te conviene, es un riesgo para la salud”, dijo una de las jóvenes.

La docente, por su parte, contó una experiencia cercana para que sus estudiantes pudieran tomar conciencia de los riesgos que trae aparejado el tabaquismo. “A veces uno piensa que fumar es un día y lo deja, pero es adictivo. Es una adicción que no es fácil de manejar”, sostuvo.

La iniciativa también se replicó entre estudiantes y docentes de las Escuelas del Magisterio, de Comercio Martín Zapata, de Agricultura, el Liceo Agrícola y Enológico, y el Departamento de Aplicación Docente (DAD).

Con información de Prensa UNCUYO

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo