MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Superación

Estudiante alvearense busca terminar su carrera a pesar de su compleja enfermedad

Una estudiante alvearense padece artritis y busca finalizar su carrera a pesar de sus constantes dolores. Una historia de superación.

historia-de-superacion-estudiante-de-alvear-padece-artritis

Se trata de Gabriela Arrieta, de 34 años, quien abandonó sus estudios cuando le diagnosticaron la enfermedad, pero decidió retomarlos a pesar de los dolores en sus articulaciones. A pesar de no saber con seguridad si le aprobarán el psicofísico para ejercer como docente, ella sueña con recibirse y trabajar de lo que le apasiona. 
Existen cientos de historias de superación, que demuestran constantemente que si se quiere se puede. Y este es el caso de Gabriela Arrieta, una estudiante de General Alvear que es un verdadero ejemplo de resiliencia. Padece artritis reumatoidea, lo que le genera constantes dolores en sus articulaciones y le impide cursar con normalidad sus estudios terciarios. Sin importarle las adversidades, sigue adelante con su carrera y sueña con recibirse. 

historia-de-superacion-estudiante-de-alvear-padece-artritis
Gabriela, una historia de superación

Gabriela tiene 34 años y fue en el año 2018 cuando le diagnosticaron la enfermedad y en ese momento decidió abandonar temporalmente su carrera de profesorado en lengua y literatura. Con el correr de los años empezó a asumir que iba a tener que convivir con esta patología por el resto de su vida y allí se propuso retomar sus estudios hasta lograr recibirse. 
“Al principio creí que los dolores eran por estrés por el trabajo, pero luego sentí que ya me afectaba al escribir, al caminar, al moverme, decidí ir al médico y comenzar un tratamiento. Tengo dolores en las articulaciones principalmente en las manos y en los pies, la más afectada es mi muñeca derecha”, contó Gabriela al canal de Tv Tvcoa. Ella no cuenta con obra social por lo que debe viajar a San Rafael para tratarse, debido a que en General Alvear solo atienden especialistas en consultorios privados.

historia-de-superacion-estudiante-de-alvear-padece-artritis
Una historia que emociona a todos

“Al principio me lo tomé mal cuando me lo dijeron, pero tengo que aprender a convivir con el dolor, por eso decidí retomar mis estudios. Por los dolores tengo dificultades para escribir, para tomar apuntes, por suerte mis compañeras me ayudan mucho, trabajamos mucho en computadora y para mi es más cómodo, también grabo las clases”, explicó. Según le dijeron, por su enfermedad no es seguro que le aprueben el psicofísico para ejercer la docencia, pero está convencida de que lo va a lograr. 
Su motivación principal en seguir adelante es su familia. “Me motivan mis hijos, mi familia toda, quiero enseñarles a que no hay que abandonar. Por otro lado, la carrera me gusta, es lo que quiero hacer ya que no tuve la oportunidad de estudiar antes. Mi marido también me ayuda un montón, tengo mis dificultades, pero también tengo quien me apoye y me acompañe a llevarlas”. 
 

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo