MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Nivel internacional

Exitoso congreso de adicciones en General Alvear con disertantes de renombre

Se desarrolló en General Alvear la 3° edición del Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicológicas,

congreso adicciones

Superando las expectativas de los organizadores finalizó la 3° edición del Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicológicas, el cual contó con la presencia de oradores provenientes de diferentes países de Latinoamérica y referentes nacionales. Entre los presentes estuvieron María Isabel Santos, ex mujer de Pablo Escobar; Guillermo Lobo, reconocido periodista de Canal 13 y TN; entre otros.

congreso adicciones
 Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicológicas

Desde la organización destacaron el nivel de disertantes y el acompañamiento de quienes estuvieron como espectadores, tanto de manera presencial como virtual. “siempre fue un desafío traer un congreso de estas características a General Alvear y la realidad supero a la expectativas. Cuando hablamos de droga, de narcotráfico, de problemáticas de vulneración psicosocial no hay diferencia entre argentina y otros países, teniendo en cuenta que contamos con disertantes de Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay y todos hablan del flagelo de las adicciones y no solamente droga, tambien las adicciones que genera el juego, el sexo, la comida”, remarcó Cecilia Ariet.

congreso adicciones
 Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicológicas

Entre las presentaciones más esperadas se destacó la de María Santos, viuda del narcotraficante más buscado de la historia, quien se suma a estos espacios para reflejar su vida, reflexionar y para que no se repita. “Desde mi experiencia y autobiografía a veces vivimos sumergidos en la violencia que la naturalizamos y no nos damos cuenta que estas dentro de un contexto social como el que yo viví, en una cultura machista donde a las mujeres no se nos permite opinar ni preguntar”. 

La ex de Pablo Escobar remarcó que su testimonio se basó en lo que vivió durante 10 años de guerra. “Quiero mucho a la Argentina porque fue el único país que me abrió las puertas hace 29 años atrás, todos los países me negaban la oportunidad de poder entrar porque era la vida de Escobar”.

congreso adicciones
 Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicológicas

Por su parte, el periodista Guillermo Lobo, expuso sobre los medios de comunicación y la problemática de las adicciones, “ver como desde el periodismo puedo ayudar a la comunidad a luchar contra este flagelo, hay que involucrarnos y ponerlo en la agenda de los malos políticos, los buenos ya lo tienen en agenda, los malos no lo tienen porque no les conviene”, destacó.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo