MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
EL PEOR FINAL

Falleció el bebé de la pareja de mendocinos que se encontraba en Punta Cana

La mendocina dio a luz en la capital dominicana y allí les habían retenido los pasaportes porque ni la asistencia al viajero ni la tarjeta de crédito se hicieron cargo de la cobertura médica.

Una Mendocina tuvo un bebé prematuro en Punta Cana y el seguro no lo cubre

A fines de mayo Marianela Mayol y Federico Ramos viajaron a la República Dominicana para pasar allí sus vacaciones, pero la mujer atravesaba su semana 26 de embarazo y el parto se le adelantó, dando a luz en el país caribeño.

Tomás nació de forma prematura y se vio sometido a diversos procedimientos para salvar su vida y poder estabilizarlo, pero en la tarde de este miércoles se conoció la triste noticia de su fallecimiento.

bebé mendocinos
 

Fue en la mañana de este miércoles que Marianela dialogó con Estación Zafiro 89.5, sobre la salud de Tomas y dejó en claro lo crítica de su situación: “Ha tenido tres paros porque le cuesta madurar los pulmones. Le descubrieron una infección en la sangre y no tiene desarrollado el sistema digestivo”.

Recordemos que la pareja fue noticia en estos días porque al ingresar al hospital IMG de República Dominicana tuvieron problemas con la cobertura médica, ya que ni el servicio de asistencia al viajero (Axa), ni Visa se hicieron cargo de los gastos de la pareja.

Una Mendocina tuvo un bebé prematuro en Punta Cana y el seguro no lo cubre
 

“Estaba todo en regla, no tenía problemas, se nos planteó la situación de emergencia y no me dejaban salir teniendo el alta, tuve que quedarme hasta el martes a la noche porque no entra la cobertura”, aseguró la joven.

“Nosotros sacamos la cobertura y dentro de los términos y condiciones la misma cubría todo tipo de embarazos. Tratamos de tomar contacto con todos los involucrados y no pudimos comunicarnos. Con el tema de la tarjeta marcamos alrededor de 9 números para que nos atienda alguien y la situación no avanza”, declaró Mayol en conversación con la conductora Lorena Martín.

“Nos parece totalmente ilógico que no han cubierto mi parte y, además, nos piden que mandemos el pasaje del bebé, sacado con tarjeta Visa”, expresó.

“La situación es desesperante porque hemos quedado abandonados por la cobertura de Axa y por tarjeta Visa”, indicó la mendocina.

Sobre como iban a hacer para costear los gastos, la mujer sentenció: “Hemos puesto una garantía y nos dijeron que el hospital va a soportar los gastos, pero necesitamos una respuesta del seguro”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo