MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

DOLAR BLUE $282.00/$286.00

MENU

17°C

89.5
Tristeza absoluta

Falleció Benjamín, el niño que esperaba un transplante pulmonar

Tenía 12 años y esperaba ser trasladado a Buenos Aires para recibir un pulmón artificial luego de que su estado de salud se deteriorase más.

Benjamín

Benjamín Arce, el niño de 12 años que padecía EPOC posviral, una infección agravada que le afectó el funcionamiento de su capacidad respiratoria, y que debía viajar rumbo a Buenos Aires para recibir un pulmón artificial, falleció en horas de esta mañana.

El niño estuvo internado en la terapia intensiva del Hospital Humberto Notti y fue trasladado al Hospital Italiano donde iba a recibir un pulmón artificial, mientras consiguía un donante en Buenos Aires.

Según su familia, Benjamín era candidato a un trasplante o a la colocación de un pulmón artificial, pero su cuadro se agravó y no puede ser derivado al Hospital Garrahan, que es donde se hacen esas intervenciones de complejidad.

Benjamín Arce y su madre
Benjamín Arce y su madre, Johana.

Él hace tres meses tuvo un virus que le comió los alvéolos pulmonares y lo dejó con asma. Después de haber estado internado, lo enviaron a mí casa, pasó por recaídas y en la última internación le descubrieron unos hongos. El tiene EPOC posviral y asma. Hoy ya no puede respirar por sus propios medios, necesita un trasplante que sólo se hace en Buenos Aires”, le dijo Johana, su mamá, al medio La Voz.

El EPOC posviral es una enfermedad que afecta severamente las vías aéreas y los pulmones. Ocurre como consecuencia de una infección respiratoria aguda que el niño sufrió en los primeros años de su vida.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo