MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Reclamo

Fatalidad reavivó la polémica por el desvío de camiones en General Alvear

La víctima, de 48 años, circulaba en su bicicleta y fue embestida por un camión que intentó doblar en pleno centro por el actual desvío de carga pesada. Vecinos de la zona reclaman que transportistas circulen por calles más alejadas del casco céntrico.

accidente general alvear

Un trágico accidente ocurrió este ultimo fin de semana en General Alvear que dejó como saldo una mujer fallecida. El hecho ocurrió en Avenida Libertador Norte y calle Granaderos, zona de desvío de carga pesada, cuando un camión atropelló a una bicicleta al intentar abrirse para doblar. El siniestro volvió a poner en discusión el recorrido que realizan los transportistas, donde vecinos de la zona reclaman que transiten por calles más alejadas del casco céntrico. 

El camión, que llevaba un semi, venía desde el sur por la Avenida y al llegar a la zona del desvío de carga pesada procedió a doblar sin advertir que una ciclista circulaba en el mismo sentido. Fue el chofer de otro camión que venía por calle Granaderos quien le advirtió al transportista que había chocado a una persona. La víctima, de 48 años, murió en el acto. 

accidente general alvear
 

No es la primera vez que ocurre un accidente fatal en esa zona. De hecho, los vecinos del lugar han solicitado en innumerables oportunidades que el desvío se traslade a otro lugar, debido a que es una zona altamente urbanizada y con mucho tránsito. Los problemas son constantes: rotura de paredes de viviendas, de cordones y hasta choques con pérdida de vidas humanas.

 “Soy de la zona, el desvío es muy peligroso y hay que tener cuidado porque los camiones se abren mucho para doblar y uno cree que siguen derecho. Toda esta zona está poblada, no sirve que los camiones pasen por acá, deberían pasar por otro lado”, expresó enojado al canal local Tvcoa un vecino del lugar.

accidente general alvear
 

Hace algunas semanas atrás fue la misma Policía Vial quien realizó controles informativos indicando como recomendación a los transportistas que transiten por caminos menos poblados, como por calle G o 10. Según explicaron, se trata de un desvío alternativo que en el futuro podría quedar como definitivo. Pero todavía nada quedó en concreto y decenas de camiones continúan circulando por el actual desvío, incluso en pleno centro, sobre todo en horarios nocturnos. 

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo