MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Decisión polémica

Gestión Privada avisó por mail que cerraba un jardín de 33 años de antigüedad

La comunidad educativa del jardín Ayun que funciona hace más de 30 años en el departamento de General Alvear se vio sorprendida por la notificación sobre el cierre del lugar.

jardín general alvear

La medida tomada por Beatriz Della Savia, a cargo de los SEOS (Servicios Educativo de Origen Social) de la provincia generó enojo y rechazo por parte de directivos, docentes y padres del maternal JP-183.

Representantes del jardín explicaron que recibieron un mail en el mes de enero para presentar una serie de documentación, enterándose en la mañana de este miércoles que desde el 1 de abril los docentes quedan sin cargo. 

jardín general alvear
 

La institución cuenta con 8 docentes y más de 60 niños de edades que van desde los 3 meses hasta los 3 años, los cuales no podrán continuar.

Directivos de la institución han intentado por diferentes medios contactarse con las autoridades provinciales pero no les responden el teléfono. La determinación de los directivos y docentes es presentar una medida cautelar para evitar el cierre del jardín.

“Dejamos a nuestros hijos en manos de excelentes personas para poder trabajar mientras nos los cuidan y educan, pero hay funcionarios que no funcionan y toman estas decisiones”, expresó, Fernando, padre de un alumno.

Desde la Dirección de Educación de la municipalidad de General Alvear, Roxana Molero afirmó que el jardín pasara a formar parte de un SEOS, “será un nuevo jardín con nuevo nombre y en diferente lugar”.

jardín general alvear
 

“Nos querían municipalizar, está claro lo que pretendían con esta determinación que toman”, indicaron los docentes.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo