MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Políticas públicas

Ulpiano Suarez participó de Foro de Intendentes Radicales

Dialogaron sobre la posibilidad de articular políticas entre el Ministerio del Interior y los gobiernos locales. Participó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

ulpianoturismo

El secretario de Interior, José Lepere, y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, recibieron hoy al gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, y a intendentes de diversas localidades del país que integran el Foro Nacional de Intendentes Radicales para conversar sobre la posibilidad de articular políticas entre la cartera de Interior y los gobiernos locales.

El encuentro se realizó en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, en el marco de los programas que la Secretaría de Municipios pone a disposición para potenciar el desarrollo de las distintas jurisdicciones del país, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Allí se analizaron las políticas y programas desarrolladas por la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior -a cargo del ministro Eduardo de Pedro-, entre ellas el Programa Municipios de Pie, que buscan impulsar el rol los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población de cada localidad, se informó oficialmente.

Además de Morales, participaron por el Foro Nacional de Intendentes radicales Inés Brizuela (intendenta de la ciudad de La Rioja), Ulpiano Suárez (intendente de Mendoza), Horacio Ciancio (presidente comunal de San Jerónimo, Santa Fe), Miguel Fernández (Trenque Lauquen, Provincia de Buenos AIres), Mirian Prunotto (Juárez Celman, Córdoba), Daniel Gardonio (San Julián, Santa Cruz), Eduardo Tassano (Corrientes), Iván Poncio (Fraile Pintado, Jujuy), Alejandro Molinuevo (Concepción, Tucumán).

También lo hicieron Raúl Córdoba (Andalgalá, Catamarca), Glenda Seifert (Pampa del Infierno, Chaco), Ariel Grich (Monte de los Gauchos, Córdoba), Miguel Martínez (Ingeniero Huergo, Río Negro), Julio Bravo (San Pedro, Jujuy), Víctor Candia (Paso del Sapo, Chubut) y Juan Ricaj (Trapiche, San Luis), Mario Mimessi (Tartagal, Salta), además del diputado José Cano y el exintendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo