MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Operativo

Guaymallén: rescataron a un mono que estaba atado y era maltratado en una vivienda

Revelaron que el mono había sido ingresado de contrabando después de un largo viaje en autobús.

mono rescatado

La Policía Rural logró rescatar a un mono ardilla, perteneciente a la especie Saimiri boliviensis, que sufría maltrato en una vivienda de Guaymallén. El rescate se llevó a cabo tras una denuncia realizada al 911 por vecinos preocupados por la situación del animal.

El primate, originario de Bolivia, fue encontrado en el patio de la casa, atado a la cintura con una cuerda enganchada a una engarilla. La Fiscalía, encargada del caso, reveló que el mono había sido ingresado de contrabando después de un largo viaje en autobús.

mono rescatado
 

Tras su rescate, el mono recibió atención veterinaria para evaluar su estado de salud y brindarle los cuidados necesarios. La tenencia ilegal, captura y comercialización de fauna están prohibidas y son sancionadas por la ley. En este caso, el individuo responsable podría enfrentar acciones legales y penas de prisión.

mono rescatado
 

La legislación establece multas que oscilan entre 30.000 y más de 4.470.000 de pesos, dependiendo de la gravedad del delito, por cada ejemplar de fauna afectado. Se alienta a la comunidad a denunciar casos de fauna silvestre herida, así como caza o tenencia ilegal a través del portal oficial del Ministerio de Energía y Ambiente o por correo electrónico a [email protected]. También se puede contactar telefónicamente con la Dirección de Biodiversidad o la Policía de Seguridad Rural de Mendoza al 911.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo