MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Fe Oculta

Artífices de nuestra miopía: La gruta inesperada en nuestro camino

La historia de un descubrimiento personal entre caminos transitados: cómo un símbolo de esperanza y devoción emerge sorpresivamente para transformar la percepción de lo ordinario.

Virgen de lourdes en Agrelo

Cuántas veces pasamos por un lugar y no miramos a nuestro alrededor. Automatizados por nuestra rutina o inmersos en nuestros avatares diarios, no captamos muchas cosas que hacen bien a nuestra alma. Cientos de veces pasé por la Ruta 40 (acceso sur) y el empalme Ruta 7 Agrelo Luján de Cuyo, en todos los medios: a pie, en bicicleta, moto y todo tipo de rodados.

Virgen de lourdes en Agrelo
La fe entre los viñedos de Luján de Cuyo

Nunca observé a mi alrededor, perdiendo la oportunidad de detenerme y mirar una gruta emplazada en la parte este de la R40. Está dedicada nada más ni nada menos que a la Virgen Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Lourdes.

Virgen de lourdes en Agrelo
 La gruta en Agrelo de Luján de Cuyo

Ahora, con mis 65 años, tuve la oportunidad de saber de ella, anticipando la conmemoración del 166° aniversario de su aparición en Francia el 11 de febrero de 1858. En un cerro de Agrelo y en total silencio, hay una imagen de María desde comienzos del siglo XX, como Madre cuidando a sus hijos.

Este año, se repitió una procesión con antorchas desde el Callejón Walker y acceso sur, de donde partieron miles de peregrinos con antorchas que iluminaban el camino hasta la cumbre del cerro donde está entronizada. Bajo la guía del Padre Miguel Ángel López D'ambola, Párroco de la Basílica de Luján, se realizó la peregrinación con la celebración de la Santa Misa en el cerro.

Virgen de lourdes en Agrelo
Padre Miguel Ángel López D'ambola, Párroco de la Basílica de Luján

Un día que pronosticaban lluvia y viento se transformó en una tarde-noche cálida y preciosa bajo un techo de estrellas, como un Manto Celestial. Así fue como se festejó la víspera del día de la Inmaculada Concepción.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo