MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Sin fiestas

Guaymallén no tendrá vendimias distritales pero elegirá soberana departamental

Guaymallén decide suspender las Vendimias Distritales, apostando por un regreso a la Fiesta Departamental y una innovadora selección de candidatas.

sinfonia azul, para el vino nuevo vendimia 2020 1111

El municipio de Guaymallén anunció una modificación en sus festividades anuales. La Dirección de Cultura del municipio informó que las Vendimias Distritales serán suspendidas, marcando un cambio significativo en la forma en que el departamento honra su herencia vitivinícola.

Esta decisión supone el regreso a la Fiesta Departamental, un evento que reúne a todo el municipio en una celebración centralizada de la vendimia. Este enfoque busca revitalizar la festividad, centrándose en un único evento, en lugar de múltiples celebraciones a nivel distrital.

El cambio más innovador viene en la forma de selección de las candidatas distritales, que ahora será mediante un proceso de Documento Nacional de Identidad (DNI). Aunque los detalles específicos de este mecanismo aún están por revelarse, se anticipa que este método podría traer una mayor inclusión y diversidad en la elección de representantes.

Por su parte, el municipio de Las Heras ya ha experimentado con un mecanismo similar, implementando el evento "Vendimia en tu Hogar" para elegir a sus once representantes vendimiales. La experiencia de Las Heras podría servir de referencia para Guaymallén en este nuevo enfoque.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo