MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
En Rivadavia

Habilitaron la repavimentación de una importante vía urbana y productiva

Se trata de 9 kilómetros del carril Colombo, crucial para los distritos de La Central, Philips y Santa María de Oro.

0001670-700x467

Hoy quedaron habilitados los flamantes 9 kilómetros de reencarpetado asfáltico de calle Colombo, vía principal urbana y productiva que une al distrito de La Central con la ciudad cabecera de Rivadavia. Las tareas se dispusieron en conjunto con el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la provincia.

La obra, inaugurada porl intendente y candidato a diputado provincial, Miguel Ronco, junto al titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli,  que se extiende desde la Ruta Provincial 71 hasta la calle El Dique, donde se encuentra el puente sobre el río Tunuyán, es una solución vial a los distritos de La Central, Phillips y Santa María de Oro, como también para las ciudades de Rivadavia y Junín. 

0001670-700x467
El intendente Miguel Ronco y autoridades de VIalidad Provincial dejaron habilitada oficialmente la obra. 

La obra fue realizada por Vialidad, con sus propios equipos, y su finalización incluyó no solo el asfalto sino también la señalización horizontal, la cartelería vertical y la demarcación vial. 

Comunicación estratégica

La importancia productiva de carril Colombo es crucial para la zona, ya que La Central es un distrito eminentemente viñatero. Por esta razón, los dos puentes del distrito que atraviesan el río Tunuyán también fueron reparados por Vialidad Mendoza, que hizo obras de mejoramiento en el puente de calle El Dique, donde desemboca la calle Colombo y el puente de Ruta Provincial 71, cuya vía conecta directamente con las rutas provinciales 50 y 60 y con la Ruta Nacional 7. 

0001670-700x467
 

"Es una gran satisfacción haber logrado esta obra y no solo esta, sino también Florida, Galigniana, Primavera, la RP 62, la RP 71, porque las rutas son el puente de comunicación terrestre más importante que tenemos. Aunque hoy nos comuniquemos para todo, incluso para trabajar, por aparatos electrónicos, la producción del campo sigue saliendo por las rutas, nos trasladamos por las rutas y los servicios de emergencia llegan por las rutas”, destacó el intendente Ronco. 

Por su parte, el administrador general de la DPV, Osvaldo Romagnoli, afirmó: “Se ha trabajado mucho en estos años con Rivadavia, se ha generado un cambio muy grande en los circuitos productivos y, en el caso de la calle Colombo, es un enlace fundamental entre La Central y la ciudad de Rivadavia”. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo