MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
TENSION

Imágenes de los incidentes en la protesta de policías retirados en Casa de Gobierno

El atraso del pago de los haberes había motivado el reclamo de los policías retirados nucleados en AMUPPOL. En el Gobierno local afirman que la responsabiliadad es de ANSES.

Protesta de policias retirados de Mendoza

Un reclamo de policías y penitenciarios retirados motivó este mediodía y durante las primeras horas de la tarde momentos de tensión e incidentes en la Casa de Gobierno de la provincia de Mendoza luego de que manifestantes intentaran ingresar al edificio.

Los personas que se desempeñaron en las fuerzas de seguridad reclaman que hace meses que no cobran las actualizaciones salariales y desde el Ejecutivo local indicaron que esa gestión depende de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Protesta de ex-policias
Pelotones especiales dentro de casa de gobierno

"La ley dice que nos tienen que pagar lo mismo que a los activos. Tenemos atrasos en los pagos que alcanzan los siete meses. Esto afecta a expolicías de distintos puntos de la provincia que han llegado hasta acá. Pedí reunirme con el ministro de Gobierno y no me recibió. Le dí el petitorio a otros funcionarios", dijo Omar Alcalde, titular de Amuppol (Asociación Mutual para el Personal Policial).

reclamo casa de gobierno
 


El Gobierno local había indicado que acompañaba el reclamo ante la Anses.

"Venimos a pedir que nos paguen lo que nos deben. Es una plata que nos deben desde hacer varios meses. Nos llenaron de gas y una oficial fue internada con pérdida de conocimiento. Nadie vino a hacer problemas", indicó uno de los manifestantes.

Protesta de policías retirados en Casa de Gobierno
 

Lo que dijo el gobernador Suarez

"Los hemos recibido en distintas oportunidades y estamos elevando notas. Anses no saca las resoluciones con los montos para que se vayan actualizando los haberes. Deben reclamar ante el organismo nacional", dijo el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez.

Videos de los incidentes en casa de Gobierno durante la protesta del personal de Amuppol:

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo