MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
DGE

IMPORTANTE - Comienzan las inscripciones en el Nivel Inicial para el ciclo lectivo 2022

El gobierno escolar pone a disposición fechas y procedimientos para que todos los niños y niñas de 4 y 5 años obtengan un banco en uno de los niveles obligatorios del sistema educativo.

dge(4)

La Dirección General de Escuelas comunica por medio del Memorándum Nº 355 los procedimientos para la inscripción a sala de 4 y 5 años para el ciclo lectivo 2022 con el fin de garantizar un banco para todos los niños y niñas que comienzan su escolaridad.

Para la inscripción a sala de 4 años, la DGE dispuso el siguiente orden y cronograma:

Primera instancia: miércoles 13 al viernes 15 de octubre, niños y niñas con discapacidad.

   

Segunda instancia: inscripción directa según las prioridades y las fechas que se indican en el siguiente cuadro:

Tercera instancia: nuevos aspirantes.

Orden de prioridades:

a) Con domicilio cercano a la escuela debidamente certificado, 70% (ver mapeo según domicilio cercano Norte, Sur, Este y Oeste, cuyo límite comprende ambas veredas de la calle, confeccionado por el director y visiblemente expuesto en las carteleras de la institución).b) Con domicilio laboral del padre, madre y/o adulto responsable, 30% (debidamente certificado).En caso de que existan vacantes en el jardín, los/as nuevos/as aspirantes serán inscriptos/as de 9 a 16, según el siguiente cronograma:

Cuarta instancia: reubicación de niños y niñas en escuelas con vacantes.

A partir del 4 de noviembre las supervisiones se encargarán del procedimiento de reubicación en las instituciones más cercanas, disponibles y con vacantes.

Inscripción a sala de 5 años

Primera instancia: miércoles 13 al viernes 15 de octubre, niños y niñas con discapacidad.

Segunda instancia: inscripción directa destinada a estudiantes de sala de 4 años de la Institución que ingresan a sala de 5 años. La  carga o traspaso es automático por sistema GEM a cargo de la escuela (desde el viernes 15/10/2021).

Tercera instancia: nuevos aspirantes.

Orden de Prioridades:

a) Con domicilio cercano a la escuela debidamente certificado, 70% (ver mapeo según domicilio cercano Norte, Sur, Este y Oeste, cuyo límite comprende ambas veredas de la calle, confeccionado por el director y visiblemente expuesto en las carteleras de la institución).b) Con domicilio laboral del padre, madre y/o adulto responsable, 30% (debidamente certificado).

En caso de que existan vacantes en el jardín para sala de 5, los/as nuevos/as aspirantes serán inscriptos/as de 9 a 16,  según el siguiente cronograma:

Cuarta instancia: reubicación de niños y niñas de sala de 5 en escuelas con vacantes. A partir del 4 de noviembre y continuando en el inicio del ciclo lectivo 2022.

Fuente: Prensa Dirección General de Escuelas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRÁGICO - Una motociclista perdió la vida en el Corredor del Oeste

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo