MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Conmoción

Imputan y liberan al joven que disparó y mató a un niño de 12 años

El proceso sigue bajo la carátula "homicidio culposo". Este martes familiares y allegados a la familia del niño fallecido pidieron "justicia" y quemaron una vivienda.

Tribunales

La justicia de nuestra provincia imputó a un joven por el homicidio culposo de un niño de 12 años, que falleció luego de recibir un balazo en la cabeza en una vivienda del departamento Guaymallén el domingo pasado, y ordenó su liberación.

Ezequiel Alejandro Freites (18), quien efectuó un disparo mientras manipulaba un arma fue imputado y desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) mendocino determinaron que se trató de un hecho accidental.

El trágico suceso ocurrió a las 3 de la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la calle Pacheco de Guaymallén cuando en el domicilio se encontraba Freites en compañía de dos menores de 11 y 12 años, manipulando un arma de fuego. El joven efectuó un disparo que le impactó en la cabeza a uno de los niños, identificado como Axel Pereira (12).

policía noche
 

Alertados por un llamado al 911 un móvil policial llegó al lugar donde encontró en el interior de la vivienda al menor con una herida de arma de fuego en la zona occipital izquierda, por lo que fue trasladado al micro hospital Puente de Hierro en el móvil de la Policía. Desde allí fue derivado de urgencia al Hospital Central, donde finalmente falleció el domingo por la tarde.

Los investigadores secuestraron el arma utilizada y el autor del disparo fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la justicia local que ordenó en las últimas horas la liberación de Freites tras ser imputado del delito de “homicidio culposo”, delito que es excarcelable.

Incendio Campo Papa
 

Ante la impotencia por lo sucedido vecinos y allegados al chico fallecido se manifestaron este martes en el barrio Campo Papa, ubicado en el departamento de Godoy Cruz. Previamente, desconocidos provocaron un incendio intencional en una vivienda cuyos ocupantes tendrían relación con Freites.

“Pedimos que se haga justicia no vamos a bajar los brazos para esclarecer la muerte de este niño inocente. Esto nos ha causado mucho dolor. Pedimos un plaza que lleve el nombre Axel Pereyra”, dijeron los manifestantes.

En el lugar trabajaron personal policial, bomberos del Cuartel Central y voluntarios de Godoy Cruz.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo