MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $204.50/$207.50

MENU

13°C

89.5
Encuentro

Intendentes bonaerenses de la UCR viajaron a Mendoza para intercambiar experiencias de Gobierno

Un grupo de 26 intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, encabezados por el presidente del partido en territorio bonaerense, Maximiliano Abad, realizaba hoy en Mendoza una jornada de trabajo junto a sus pares locales, con la mirada puesta en los comicios de 2023.

ulpiano suarez encuentro de intendentes


El encuentro forma parte del armado que realiza la UCR bonaerense para construir políticas públicas y un programa de Gobierno para que esté a disposición de quien finalmente resulte electo para encarar la postulación a gobernador el año próximo.

También, el espacio de debate servirá para exponer e intercambiar experiencias sobre programas económicos, seguridad ciudadana, ambiente, boleta única y economía del conocimiento.

Se trata del Encuentro de Intendentes Ciudad de Mendoza 2022, un foro en el que el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, presentó el exitoso programa Mendoza Activa, herramienta de fomento a la actividad productiva “con fondos entregados con equidad en cada uno de los oasis provinciales”, dijo el ministro.
 

encuentro de intendentes radicales
 


Con el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, como anfitrión, la reunión está encuadrada en el "desafío del día a día, de la situación económica nacional, de la inflación, de la pobreza, del cambio climático, de la seguridad en nuestras ciudades y del nuevo rol de los municipios”, detalló el jefe comunal.

Mendoza es una de las provincias del país gobernadas por el radicalismo -junto a Jujuy y Corrientes-, y es en este contexto que se organizó este intercambio de experiencias.

El temario de debate aborda las políticas aplicadas en Mendoza, pero en el plano político estará direccionado hacia las normas sobre ficha limpia y boleta única que ya implementó la provincia cuyana.

Además de las responsabilidades tradicionales, los jefes comunales coincidieron en los desafíos de ampliar sus agendas hacia el desarrollo económico, inclusión social, conectividad, seguridad y la economía del conocimiento.

Para Suárez, “hoy es fundamental trabajar en red para la gestión y para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y en el contexto difícil, cambiante, de incertidumbre que vivimos, queremos plantear una política de gobierno local”.


Forman parte de la delegación Alejandra Lordén, quien preside la Fundación Poder, el órgano recientemente creado en el seno de la UCR bonaerense para armar equipos técnicos de Gobierno rumbo a los comicios de 2023 y Miguel Fernández, titular del Foro de Intendentes radicales bonaerenses.

Del encuentro participa también el dirigente Gastón Manes, hermano del neurólogo Facundo, y quien suena como futuro titular de la Convención Nacional de la UCR, cuyas autoridades serán electas el próximo 27 de mayo en La Plata.

Pese a que el sector Evolución, referenciado en Martín Lousteau y minoritario en el partido, amaga con presentar su propio candidato en la Convención, fuentes de la UCR indicaron a Télam que es muy probable que termine consagrando una lista de unidad encabezada por Gastón Manes para presidir la Convención partidaria.

La Convención Nacional de la UCR, uno de los dos órganos de conducción del partido junto con el Comité Nacional, tiene un rol clave en períodos electorales, ya que determina la política de alianzas del radicalismo.

En Mendoza se encuentran los intendentes de Chacabuco, Víctor Aiola; de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Gral. Arenales, Edgardo Bataglia; de Rojas, Román Bouvier; de Brandsen, Daniel Cappelletti; de General Alvear, Ramón José Capra; de Ayacucho, Emilio Cordonier; de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernandez; de Loberia, Juan José Fioramonti; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de F. Ameghino, Nahuel Mittelbach; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Maipú, Matías Rapallini; de Balcarce, Esteban Reino; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; y de Saladillo, José Luis Salomón.

También asisten los jefes comunales de General Madariaga, Esteban Santoro; el presidente del Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; la presidenta de la Fundación Poder, Alejandra Lordén; y los funcionarios Mariana Abatangelo (Chacabuco), Marcelo Di Mario (coordinador operativo), Mariana Sánchez Herrero (presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata), María Donato (abogada y miembro de la UCR) y Nicolás Álvarez (Balcarce).

Otros que asisten son Fernando Arrospide (Saladillo), Marcos Luzzi (Saladillo), Manuel Martínez (San Cayetano), Nicolás Scardino (Rojas) y Bruno Yoldi (Gral. Madariaga).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo