MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Fiesta de la Ganadería

Se inauguró la Expo-Ganadera con pedidos al Gobierno Nacional y Provincial

En el marco de la 41° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear, se realizó el acto inaugural de la Expo-Ganadera.

fiesta de la ganadería en General Alvear

En el marco de la 41° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear, se realizó el acto inaugural de la Expo-Ganadera de la que participó el ministro de Economía, Enrique Vaquié, y el director provincial de Ganadería, Damián Carbo, además de autoridades locales.

fiesta de la ganadería en General Alvear
 

El discurso central estuvo a cargo del presidente de la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio, Ramiro Labay, quien elevó los reclamos del sector ganadero al gobierno nacional y provincial.

Labay pidió previsibilidad del gobierno Nacional garantizando la apertura y no el cierre de mercados internacionales, como así también estabilidad y reducción inflacionaria. En tanto del gobierno Provincial “debemos contar con las partidas presupuestarias acordes cumpliendo en tiempo y forma la ejecución de las mismas para que a través del Clúster y la Fundación Coprosamen se desarrollen y lleven a cabo los proyectos de fomento”.

fiesta de la ganadería en General Alvear
 

Entre otro de los puntos mencionó la palabra gestión, para reformular la resolución N°864 que trata sobre las quemas controladas o prescriptas, para hacerla más ágil y evitar así las trabas burocráticas actuales, “es fundamental para la recuperación de pastizales naturales y haciéndolas de manera estratégica evitaríamos y ayudaríamos a la mitigación de incendios forestales fuera de control”, remarcó el dirigente de la Cámara de Comercio.

fiesta de la ganadería en General Alvear
 

En cuanto a sanidad (además de los planes sanitarios vigentes) se solicitó por poner en agenda legislativa un proyecto de ley donde sea obligatoria la detección de enfermedades venéreas en toros, “tenemos todos los medios necesarios para concretarlos”, enfatizó.

Los pedidos continuaron solicitando potenciar la ganadería bajo riego y la infraestructura en la zona de secano. “Y qué decir de lo que nos quita el sueño desde hace tantos años, ya no encuentro palabras para poder transmitir la necesidad de solucionar el gran abandono que tienen los caminos ganaderos, no solo del departamento sino de toda la provincia”, sentenció.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo