MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Educación

INTERCAMBIO - Estudiantes ecuatorianos se capacitan en Mendoza

Una delegación perteneciente a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ubicada en Riobamba, Ecuador, llegó a General Alvear en el marco del Proyecto de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, "Experiencia de intercambio de cooperación técnico cultural". La visita es de una semana con una agenda cultural y académica por cumplir. 

a(596)

Por Emanuel Vallejos

Entre las actividades diagramadas, los estudiantes llegaron a Santa Rosa para visitar la Bioplanta de ISCAMEN e interiorizarse sobre los procesos de producción de la “mosca irradiada” y otros Biocontroladores necesarios para proteger los cultivos. La actividad continuó por un emprendimiento turístico gastronómico de apicultura en Alvear.

Los jóvenes se mostraron a gusto con lo recorrido hasta el momento, “se puede sentir lo apasionados que son con las cosas que realizan, me siento como en casa, la gente nos presta bastante atención, recién estamos comenzando y las expectativas se han cumplido. Creemos que vamos a recibir bastantes conocimientos y experiencias enriquecedoras para nosotras y para que volquemos con nuestros compañeros y les transmitamos lo vivido, para que sientan la chispa que estamos recibiendo”, resaltó Paola Gallegos, estudiante.

El objetivo de este intercambio es fortalecer a ambos gobiernos en un área estratégica, “como es la innovación y a la que hay que seguir apostando como aliados internacionales, gracias al intercambio científico y cultural entre países de América Latina”, indicó Carina Lucero, Coordinadora General de Planificación y Relaciones Internacionales de la municipalidad de Alvear.

“Esperamos poder ejecutar distintas actividades compartidas aquí en nuestra universidad, allá se llevan a cabo cantidad de proyectos colaborados entre maestros y estudiantes, falta salir y ejecutarlos de mejor manera. La unión entre General Alvear y Riobamba es la mejor manera de empezar. Aquí, hemos recorrido parte de la ciudad, las personas son muy atentas y eso nos hace sentir como en casa, estamos muy alegres de estar en este lugar”, agregó Julie Echeverría, integrante de la delegación.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo