MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Intensas Lluvias

Inundaciones en el oeste de Capital: La fuerza del agua aísla a barrios al pie del Cerro Arco

Las fuertes precipitaciones han provocado situaciones críticas en los barrios cercanos al Cerro Arco, en la zona de El Challao, en Las Heras, dejando a numerosas familias aisladas y en riesgo. La continua amenaza del agua brinda un panorama poco alentador.

Los últimos horas han provocado serios inconveniente a los habitantes de los barrios alrededor de la zona del Challao, especialmente aquellos asentados en las proximidades del Cerro Arco, como son los Balcones de Cerro Arco y la Quinta de San Isidro. Las intensas precipitaciones han transformado el paisaje habitual en escenarios de emergencia, con calles convertidas en ríos y hogares aislados por la fuerza desbordante del agua.

La situación ha escalado rápidamente, dejando a varias familias incomunicadas, enfrentando no solo el aislamiento físico sino también el riesgo de descompensaciones de salud debido a la falta de acceso a servicios básicos y atención médica. La comunidad, sorprendida por la magnitud del fenómeno, observa con preocupación cómo el agua, descendiendo con ferocidad desde las alturas del cerro, amenaza la estabilidad de las viviendas y la integridad de sus habitantes.

Las imágenes captadas por los vecinos y difundidas a través de diferentes medios son testimonio elocuente de la situación. Muestran la violencia con la que el agua arrastra todo a su paso.

Los pronósticos para las próximas horas no son alentadores. La previsión de más lluvias agrega tensión a una comunidad ya en vilo, temerosa de lo que pueda suceder si las condiciones climáticas continúan deteriorándose. Ante este panorama, la solidaridad se vuelve un faro de esperanza, con vecinos y organizaciones tratando de coordinar esfuerzos para brindar apoyo a los más afectados, ya sea mediante la distribución de suministros básicos o la implementación de medidas para mitigar el impacto del agua.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo