MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Irregularidades

Jornada de manifestaciiones en la Municipalidad de Las Heras

Empleados municipales reclaman por pagos de mayor dedicación, mientras que ciudadanos, incluyendo adultos mayores, pidieron una investigación justa sobre el intendente Daniel Orozco, recientemente imputado por administración fraudulenta.

protesta-las-heras

La Municipalidad de Las Heras se encuentra en el epicentro de una serie de protestas y manifestaciones que han sacudido el departamento en los últimos días. Por un lado, empleados municipales han salido a las calles exigiendo el pago de mayores dedicaciones, mientras que, del otro lado, adultos mayores, piden por una investigación rigurosa en torno a irregularidades en el municipio y calificaron al accionar de la justicia como "imparcial". 

Personas de la tercera edad del departamento llevaron adelante una clase de zumba frente al edificio comunal para apoyar al mandatario cuestionado. Los adultos mayores mostraron carteles con la leyenda "Orozco te apoyamos".

La tensión en Las Heras ha ido en aumento desde que se hizo pública la imputación del intendente Daniel Orozco el pasado jueves. El jefe comunal fue notificado de su imputación por parte del fiscal de Delitos Económicos, Flavio D'Amore, en una audiencia realizada en el Polo Judicial de la provincia de Mendoza. La imputación está relacionada con una presunta administración fraudulenta durante su gestión al frente de la Comuna.

Por su parte, los empleados municipales han planteado sus propias preocupaciones durante las manifestaciones. Exigen el pago de mayores dedicaciones que les habrían sido prometidas y que, hasta el momento, no han recibido. Esta situación ha llevado a un conflicto laboral que se ha intensificado en medio de la crisis política que vive el municipio.

El jefe comunal, Daniel Orozco, habló con la prensa para abordar su imputación durante la mañana de este viernes.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo