MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

14°C

89.5
Elecciones 2023

La Boleta Única es furor en las redes sociales

Muchos mendocinos destacaron la rapidez a la hora de votar con este nuevo método para las elecciones provinciales.

Boleta única

Lo que comenzó como un proyecto, se transformó en realidad en poco tiempo y con buena aceptación. Hablamos de la Boleta Única, un método nuevo a la hora de votar en Mendoza.

Y cómo toda novedad, el eco no tardó en llegar, más que nada en redes sociales donde los votantes expresaban desde temprano sus emociones y opiniones.

“Ojalá la boleta única llegue para quedarse, ni un minuto me demoré en votar”, escribía un joven en su cuenta de Twitter, donde se usa el hashtag #BoletaÚnica.

Como este usuario, muchos otros internautas -y obviamente los políticos- también pusieron en relieve el escaso tiempo que demanda sufragar con este método en las PASO 2023. A las claras está que agiliza los comicios y evita las innumerables demoras que solían generarse en las redes escuelas.

El debut

Este sistema, aprobado por la Legislatura provincial, hizo su debut en las elecciones PASO 2023 celebrada en abril de este año en 7 departamentos de la provincia.

En la Boleta Única papel las agrupaciones se ubicarán de forma horizontal y las categorías a elegir verticalmente. En la denominación de cada partido figurará la inscripción “voto lista completa” y habrá fotos de los y las candidatas para los cargos de gobernador e intendente en las elecciones ejecutivas.

Y un punto importante es que ahora se elimina el concepto de cuarto oscuro ya que se vota detrás de un biombo. Un sistema ágil y seguro que llegó para quedarse.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo