MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
De interés

La escuela de verano de Lavalle culmina con gran participación y muchos aprendizajes

Según los datos oficiales, en el programa participaron más de 1500 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores. Todos, provenientes de todos los distritos de ese departamento.

Escuela de Verano en Lavalle

El Municipio, a través de la Dirección de Deportes, trabajó durante la temporada de verano con diversas actividades sociales, deportivas y recreativas. Según los datos oficiales, en el programa participaron más de 1500 personas provenientes de todos los distritos de Lavalle.

Tanto niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, pudieron desarrollar capacidades y desenvolverse en un ambiente íntegro y seguro. Cada juego y prácticas deportivas, se llevó a cabo con el fin de contener, educar, inculcar y fortalecer valores de los individuos.

Escuela de Verano en Lavalle
Gran participación en las actividades

La propuesta del departamento de Lavalle, que estuvo enmarcada por dos ejes: natación y recreación, constituyó el espacio óptimo para seguir aprendiendo hábitos saludables, cuidar el ambiente y los espacios públicos compartidos por todos.

Entre las acciones recreativas, se desarrollaron las relacionadas a la motricidad como: juegos tradicionales, cooperativos, pre- deportivos y espontáneos; las culturales: danza, pintura, teatro, fotografía, lectura y cine; y las sociales: canto, cocina, los talleres de forestación y de Educación Sexual Integral, muestras y campamentos.

Escuela de Verano en Lavalle
Actividades que acercaron a las familias

Por otro lado, en cuanto a las actividades en el natatorio municipal, se realizaron prácticas y técnicas de natación, juegos acuáticos, competencias, torneos y muestras.

De esta manera, se logró que las familias se acerquen entre sí, se permitan divertirse, aprender y mejorar habilidades sociales, emocionales y físicas, necesarias para formar ciudadanos íntegros.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo