MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Polémica

La respuesta de Vendimia por el supuesto plagio de la vestimenta

Marcelo Mengarelli, el vestuarista del equipo ganador, descartó el plagio: "Presentamos los diseños el mismo día, yo presenté un diseño original y no tenemos acceso, incluso aún, a las otras carpetas".

Fiesta Nacional de la Vendimia 2022

En las últimas horas, una polémica inesperada surgió en las redes sociales luego de la finalización de la Fiesta de la Vendimia 2022, "Milagro del Vino Nuevo". Mayra Ballesteros es una joven diseñadora de moda de nuestra provincia que participó de una de las propuestas que no fue elegida como número central de la Vendimia

Ella, en las redes sociales, compartió algunos bocetos de trabajos que había realizado y admitió estar sorprendida por la similitud de su creación con parte del vestuario que se vio en la puesta en escena de "Milagro del Vino Nuevo".

Vilma Rúpolo y Federico Ortega
Vilma Rúpolo y Federico Ortega, idearios de Vendimia 2022.

El equipo seleccionado para organizar la obra de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, liderado por los directores Vilma Rúpolo y Federico Ortega, explicó que no conocieron las otras propuestas ni sus detalles y buscaron desdramatizar la denuncia.

El productor del número central, Mariano Morales, uno de los protagonistas principales del evento, habló con Diario Los Andes y remarcó que la puesta en escena utilizó un vestuario "totalmente original". Además, dijo que es "imposible" que alguna idea haya sido copiada.

"Hay un jurado multidisciplinario que elige la que considera como la mejor propuesta y creo que es el mejor método para elegir la propuesta. Pero nunca tenemos acceso a las otras carpetas", expresó.

Marcelo Mengarelli, vestuarista de Vendimia
Marcelo Mengarelli, el vestuarista del equipo ganador.

Por otro lado, Marcelo Mengarelli, el vestuarista del equipo ganador, descartó el plagio: "Presentamos los diseños el mismo día, yo presenté un diseño original y no tenemos acceso, incluso aún, a las otras carpetas. No he visto la propuesta de la que se habla ni el dibujo como para poder decir 'es parecido' o 'no es parecido'. Esa carpeta se la lleva Cultura", se defendió.

En sintonía con Morales, dijo que no fue una copia ni una inspiración en el trabajo de Mayra Ballesteros, pero que no tiene problemas en juntarse a charlar cara a cara con ella. "Estoy dispuesto a tomar un café con ella y explicarle cómo fue el proceso creativo. Tomo esta reacción desde la posición en que he estado yo cuando no fui elegido. Tal vez, el error de fondo es que no se devuelvan las carpetas que no quedaron seleccionadas", dijo para cerrar la polémica.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo