MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Sin respuestas

Lanzaron una campaña en redes por la situación de personas con discapacidad

Con el lema #DiscapacidadEnMendoza se lanzó el reclamo para que se regularicen los pagos a las obras sociales. Se realizaron concentraciones en distintos puntos del país. En nuestra provincia hubo concentraciones en la Ciudad de Mendoza y San Rafael.

reclamo discapacidad san rafael

Junto a los reclamos para que se regularicen los pagos a las obras sociales por prestaciones relacionadas a la discapacidad, con el lema #DiscapacidadEnEmergencia crecía este viernes una campaña en las redes sociales.

“Te invito a que lo pongas en tu estado para seguir haciéndonos visible”, dice el texto que acompaña a la imagen que se viralizaba en las redes.

discapacidad
 

Ante la falta de pagos en servicios correspondientes al área de Discapacidad, lo que incluye el pago a profesionales, el transporte y ante la incertidumbre generada desde el gobierno nacional numerosos manifestantes se congregaron en distintos puntos de Mendoza durante la noche del viernes. En San Rafael un centenar de manifestantes portaron velas en la rotonda del Mapa, pidiendo respuestas y soluciones urgentes. 

reclamo discapacidad san rafael
El reclamo llegó a San Rafael7 Foto Alerta San Rafael

En la Ciudad de Mendoza la concentración tuvo lugar frente a la Legislatura provincial con el mismo reclamo. Fue durante una noche con intenso movimiento mientras se realizaba el homenaje a Marciano Cantero a pocos metros, en la Plaza Independencia.

El motivo del reclamo

Afiliados a obras sociales, prestadores particulares y centros de atención vienen reclamando desde hace semanas por atrasos en los pagos.

Si bien hace un largo tiempo el sector se adaptó a la fuerza a un régimen de pago que demora unos cinco meses, en promedio, la fuerte escalada inflacionaria complicó la situación.

A fines de agosto, la Nación admitió un “retraso” en los pagos por prestaciones por discapacidad, pero negó un recorte de fondos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo